Miguel Leguina: “Cuando nos dijeron como encontraron a Melanie y Octavio quedamos como en coma

En 1998, Salta fue escenario del brutal homicidio de dos hermanitos de 6 y 9 años, que salieron a la escuela y nunca más regresaron a casa. Su padre recuerda, a 25 años del hecho, el dolor de los días vividos sin saber de ellos hasta la horrible noticia de la aparición de sus cuerpos, en Villa Rebeca.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024
leguina 1

El 4 de mayo pasado se cumplieron 25 años del atroz doble crimen cometido contra los hermanitos Melanie (9) y Octavio (6) Leguina, ocurrido en esta ciudad. El hecho conmocionó a toda la sociedad salteña en aquel 1998, y hoy vuelve a ser revivido, no sólo por un aniversario de sus aberrantes muertes, sino porque este año, Marcelo Torrico, el asesino de los hermanitos, obtendría la libertad. 

Miguel Angel Leguina, entrevistado en exclusiva en De Buena Fuente, recordó esta mañana que sus hijos esa mañana del 4 de mayo habían salido, como siempre, hacia la escuela, pero por la tarde no regresaron no volvieron a casa.

“Ya era preocupante”, recordó Leguina esas horas y los días que siguieron, con una angustia creciente hasta que encontraron sus cuerpos el día 10. 

“Cada vez que llega el aniversario es como que volver a empezar de nuevo”, resumió Leguina. 

“Nosotros nos enteramos por una vecina de la zona donde vivíamos, se acerca a casa y le dice a uno de mis hijos que los habían encontrado, por otro vecino y después por los medios, y ahí entramos como en coma”, dijo el padre de los dos niños asesinados, encontrados además con signos de abuso y mutilación en sus cuerpos. 

Leguina remomoró que en ese tiempo “no éramos nadie”, como una expresión del dolor por el tipo de muerte que tuvieron sus hijos. “Lamentablemente lo pasamos nosotros como familia, algo que no lo esperábamos, que pasa en las películas que a veces veíamos con mi esposa de casos escalofriantes”, dijo.

 leguina 12

leguina 14

Momentos de la intimidad familiar de Miguel y su esposa María Rosa, con Octavio y Melanie, cuando vivían.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

amen 2

Amen, de ENREJA: “En la Feria Potencia denunciamos que se entregaban tarjetas para captar menores de edad para juegos online ilegales”

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024

El organismo provincial recibió un aviso y con elementos probatorios de que en la mega feria de emprendedores invitaban a chicos a casinos online, hizo la denuncia en la Fiscalía. Amen explicó que la modalidad es captar menores de edad “para logearlos e invitarlos a jugar en distintas páginas ilegales”. ENREJA espera avance de la Justicia.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.