Guillermo Moreno: “El peronismo es un Movimiento. Para partido están los radicales y otros”

El mediático dirigente está en Salta y en De Buena Fuente contó por qué propone que el todo el arco peronista se aglutine como Confederación, y disparó dardos a Milei y otras fuerzas políticas, en un contexto de rearmado político de cara al 2025 y al oficialismo de Javier Milei.

DE BUENA FUENTE 31 de mayo de 2024
moreno 5

El dirigente político Guillermo Moreno, propuso en De Buena Fuente, tras su arribo a Salta en la mañana de este viernes, que el peronismo debería reordenarse bajo la figura de una “confederación de todos los partidos que tengan base doctrinaria”.

“En vez de discutir la interna del partido Justicialista, que la discutan ellos. Nosotros vamos a discutir el ordenamiento del movimiento peronista. Lo importante es que el peronismo se organice como movimiento, no como partido. Para partido están los radicales, y otros”.

El polémico ex secretario de Comercio Interior de la Nación ganó fama por sus altisonantes declaraciones como, por ejemplo, cuando dijo que el presidente Javier Milei “claramente está chapita porque tiene una construcción teórica que es una secta que es el anarcocapitalismo. La pregunta es por qué llegó un muchacho de secta a dirigir un país, esto no es común”. 

Y agregó que “para hacer política lo primero que hay que tener es un proyecto de país”, para señalar que “este que llegó que tampoco tiene nada de eso, planteó la falsedad que explicó como verdad y ante el asco de los dos gobiernos anteriores, la gente dijo ‘vamos a votar a este que es distinto’. Ese distinto recibió la peor herencia que pudo recibir un presidente, pero empeoró todo lo que recibió”.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.