Barraguirre: “Desde la Agencia Deportes Salta queremos alivianarle la carga al sistema de salud pública”

El titular del organismo de deportes del municipio capitalino, resaltó que la premisa de promover la actividad física de manera segura y responsable, y la buena alimentación, para generar mejor calidad de vida de la ciudadanía.

DE BUENA FUENTE 14 de mayo de 2024
barraguirre 3

El presidente de la Agencia Deportes Salta, Ezequiel Barraguirre, señaló en De Buena Fuente que la misión del organismo a su cargo es promover la actividad física, la salud y la buena nutrición, y el buen descanso.

“Desde la Agencia, desde la Municipalidad, tenemos como premisa alivianarle la carga al sistema de salud pública, y la mejor manera de hacerlo es promoviendo la actividad física de manera segura y responsable”, dijo el funcionario. 

En tal sentido, destacó que la Media Maratón está alineada al objetivo de invitar a la ciudadanía a hacer actividad física. 

“Si bien los 21 kilómetros no es para todos, y los 10 tampoco, ésta última sí es una distancia que una persona que puede hacer una persona que ya viene realizando alguna actividad física tres veces por semana”, señaló. 

El funcionario destacó que el Municipio aspira a consolidar este evento que este año tendrá un tope máximo de 2000 inscriptos. Pero planifican llegar en los próximos cuatro años a 8000 corredores, según el acuerdo con New Balance.

Barraguirre invitó a que los salteños puedan hacerla a trote, o caminando incluso: “la idea es participar, ser parte de un evento internacional, y llevarse todos las gratas sorpresas que vamos a tener en el circuito”.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.