Diego Barreto y el triunfo de Milei: “La gente nos dijo No queremos más candidatos a dedo”

El dirigente admitió que el peronismo cometió muchos errores y “lo pagamos el año pasado” con la derrota. Para Barreto la ciudadanía les dijo “no queremos más de lo mismo”. Y soltó que desde 2015 que venían teniendo candidatos a dedo, con Scioli, Alberto y Massa, elegidos por CFK.

DE BUENA FUENTE 21 de mayo de 2024
barreto 1

El presidente del partido FARO, el ingeniero Diego Barreto, analizó en De Buena Fuente el fenómeno Milei y no ahorró autocríticas a la hora de contar los hechos que incidieron en la llegada del actual presidente a la Casa Rosada.

Para Barreto, en 2015 “la gente nos votó enojada a Mauricio Macri”, y en 2019 Cristina Fernández eligió a Alberto Fernández, al que acusó de “no tener una conducción clara del gobierno”.

Si bien destacó su buena gestión de la pandemia, Barreto aseguró que “´fue indefendible lo que pasó con Fabiola”, en relación al festejo de cumpleaños que hizo la compañera del presidente en Olivos durante el pico máximo de la pandemia, donde estaban prohibidas todas las reuniones sociales. 

“Todos sus errores lo pagamos el año pasado. La gente nos dijo ‘No queremos más de lo mismo, no queremos candidatos a dedos’”, dijo.

Y agregó que el cuadro de situación no es nuevo: “Ya nos viene pasando. Si nos retrotraemos en el tiempo, en el 2015 Cristina nos impuso a (Daniel) Scioli, en el 2019 nos impuso a Alberto, y el año pasado a (Sergio) Massa”.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

leavy 3

Leavy contra la Ley Bases: “Un artículo permite que un particular se apropie de tierras del Estado si en 60 días no se le contesta”

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024

El senador cuestionó que el proyecto de Milei busca hacer negocios con bienes del Estado, como la reforma del Procedimiento Administrativo. Habilita a que si un empresario propone hacer un proyecto en un predio del Estado, y el éste no le contesta en 60 días, el “silencio positivo” habilitaría al interesado a quedarse con el terreno.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.