Defensor del Pueblo Núñez Burgos: “Hemos pedido al presidente que se posterguen los aumentos de servicios por lo menos por 90 días”

El titular de la Defensoría del Pueblo indicó que “a partir de la cantidad de reclamos que hicimos desde distintos organismos, el Gobierno nacional prorrogó los futuros aumentos” dijo, y detalló que las subas que se iban a pagar en julio y agosto, quedaron congeladas.

DE BUENA FUENTE 05 de junio de 2024
nuñez burgos 1

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, afirmó en De Buena Fuente que las defensorías se expresaron “en contra” de la actualización del precio del gas, que está representando una suba sostenida en la tarifa domiciliaria, en la última audiencia pública del ENARGAS.

El defensor aseveró que “hoy la pobreza alcanza a la mitad de los argentinos y por eso le “hemos pedido al presidente Javier Milei que se posterguen los aumentos de servicios por lo menos por 90 días”, dada la situación económica. De hecho, reveló que “a nivel provincial alrededor del 80% de los titulares de medidores” perciben ingresos menores a 2 salarios mínimos.

En ese sentido, “a partir de la cantidad de reclamos que se hicieron e hicimos desde distintos organismos, el Gobierno de la Nación optó por prorrogar futuros aumentos; es decir, estaban previstas readecuaciones tarifarias para mayo y junio, que las íbamos a pagar en julio y agosto, pero quedaron congeladas”, dijo. 

Núñez Burgos aclaró que “no es que se retrotrae sino que están congeladas, están suspendidas”. 

Y dijo que “los consumos de abril y mayo deben pagarse como están”, asentados en facturas que llegaron a los salteños con esos incrementos. 

Por otra parte, informó que “el ENARGAS lo que autorizó hace unos meses fue una adecuación tarifaria que tiene que ver con la quita de subsidios. Ahora se quitan esos subsidios y esto impactará directamente en el precio”.

Núñez Burgos recordó que los aumentos alcanzaron hasta el 400% y 500%, y sin bien en algunos grupos familiares fue menor, esto no ocultó la magnitud de las subas en los bolsillos de los salteños. 

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.