Este lunes concluirá un juicio contra dos policías acusadas de quebrar a una salteña

JUDICIALES 24 de octubre de 2022
El lunes, a partir de las 12, se conocerá el veredicto en la causa seguida contra Silvia Severina Martínez y Judith Danila Villanueva, imputadas por lesiones graves agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público y vejaciones agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público, todo ello en concurso ideal. Las acusadas son personal policial.
211022_sala_iii

El juicio unipersonal es presidido por la jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III. Hoy se realizó la audiencia de alegatos. El fiscal solicitó para ambas acusadas la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena. Las defensas, en tanto, pidieron la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, la absolución por el principio de la duda.

El lunes se llevarán a cabo las réplicas, contrarréplicas, últimas palabras de las imputadas y, seguidamente, se dará a conocer el veredicto.

El hecho denunciado ocurrió el 4 de febrero de 2018, durante un procedimiento realizado afuera de la Carpa La Florida, en la localidad de La Merced. En aquella oportunidad la denunciante sufrió la fractura de su brazo izquierdo.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González. La defensa de las acusadas está a cargo de Pablo Del Pino (Villanueva) y Pablo Alberto González (Martínez).

Te puede interesar