El presidente Alberto Fernández puso en funciones a las nuevas ministras

NACIONALES 13 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.
634838afb49c2_900

Si bien ya se había anunciado el cambio en el Gabinete Nacional, la toma de juramento, encabezada por Alberto Fernández se realizó en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada. El presidente afirmó que son"tres mujeres valiosas y fervientes militante que deberán seguir adelante la tarea de quienes le precedieron".

Fernández también agradeció a los ministros salientes Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.

Mazzina, de 32 años, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno de la provincia de San Luis, en ese sentido el mandatario le solicitó escuchar el feminismo del interior de la patria: "Queremos una patria donde se termine la desigualdad y se respete la identidad de cada uno", dijo tras tomarle juramento.

Tolosa Paz, es de Buenos Aires y tiene 49 años de edad, es contadora pública, y fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2021.

Finalmente, Olmos -porteña de 70 años- es licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), magister en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-Cepal).

También es directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del Partido Justicialista (PJ) y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.

Telam

Te puede interesar