Tras la aprobación de le Ley Ómnibus, Milei se burla de los diputados opositores

El presidente subió una viñeta del dibujante libertario Nik en el que trató de vagos a los legisladores y Cobos salió a cruzarlo.

NACIONALES 04 de febrero de 2024
HUMOR DE SOBRE LOS DIPUTADOS VAGOS
El presidente siempre en actitud adolescente compartió el dibujo de Nik.
Sabedor de que éxito electoral y de gestión, depende de lo que publique en las redes sociales, el presidente  Javier Milei  compartió un "chiste" de Gaturro, el personaje insignia del dibujante libertario Nik, sumándose a la burla del dibujante de los diputados nacionales opositores.
Los diputados, como en otras agresiones verbales presidenciales, reaccionaron mal pero eso no significa que no le vayan a votar en contra los artículos más polémicos y peligrosos para el Estado nacional. 
El presidente, que es un seguidor entusiasta de Nik, subió a sus redes una viñeta en la que una caricatura de Adorni responde preguntas de un periodista mientras se refresca los pies en una palangana. 
"El Gobierno de Milei ha logrado un hecho inédito, un hito único, irrepetible en la historia de la República Argentina", dice el Adorni de Nik.
El "chiste" lo remata el propio Gaturro. "A Belliboni le dijeron que tenía que empezar a trabajar y se desmayó", dice el gato, señalado en las redes como el "Garfield de La Salada".
Quien salió al cruce de Milei fue Julio Cobos, uno de los radicales que votó a favor de la ley en general y ahora puso en suspenso su voto sobre las privatizaciones y las facultades delegadas, dos de los puntos más trascendentes para la Rosada.
"Además, podemos sesionar perfectamente todo el año así no necesita facultades delegadas", dijo Cobos en un mensaje envenenado. "Sí, pudimos trabajar en enero y lo haremos en febrero -como lo pidió la UCR- para dar el contenido definitivo a la ley bases y también, como corresponde, para tratar el DNU 70/2023", advirtió.
"Finalmente lo importante: Los precios no bajan por lo que uno diga en las redes, sino por las decisiones acertadas en materia económica. Esperemos todos estar a la altura de las circunstancias que demanda el país, con seriedad y responsabilidad", dijo el ex vicepresidente.
 "Presidente @JMilei el problema no es trabajar en enero o en cualquier mes, el problema es hacerlo mal producto de la improvisación y el desconocimiento. Si este es su logro en el Congreso, avísenos para no seguir buscando una propuesta a temas complejos como las privatizaciones", tuiteó Cobos.
 A los radicales no les gustó nada que el presidente volviera a atacar al Congreso mientras se debate la ley ómnibus, que por el momento sólo fue aprobada en general. El oficialismo necesita del voto clave de la UCR, que maneja un bloque de 34 diputados y presenta divisiones entre el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, dispuesto a votar lo que pida el Ejecutivo, y el grupo que responde a Facundo Manes, que votó en contra de la ley.
 
Te puede interesar
Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Lo más visto