Banco Nación otorgará créditos de hasta $ 5.000.000 para monotributistas: ¿cuáles son las tasas y requisitos?

Banco Nación ofrece a los contribuyentes una exclusiva línea de financiamiento, con un plazo de devolución de hasta 36 meses. ¿Cómo solicitarlo?

NACIONALES 09 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Los monotributistas, que se encuentran registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), podrán acceder a una línea de créditos de hasta $ 5.000.000.

El préstamo, que es otorgado por el Banco Nación, también está destinado a todos los responsables inscriptos, cuyo objetivo se centra en la utilización del monto como "capital de trabajo".

65fb0cc41bbf8

A través de los "Créditos online con garantía digital de Garantizar", la entidad financiera tiene como fin ayudar a quienes necesitan de respaldo financiero para sus negocios.

661568241a583

Préstamos para monotributistas: ¿cuáles son las tasas de interés?
El crédito de hasta $ 5.000.000 que brinda el Banco Nación a monotributistas y responsables inscriptos dispone, en la actualidad, de una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 65%.

Además, los usuarios podrán solicitar el préstamo con un plazo de devolución de 36 meses. Sin embargo, deberán tener en cuenta que la entidad utiliza el sistema de amortización alemán.

Esto significa que el costo de amortización es constante a lo largo del período en el que se encuentre vigente el crédito, dado que los intereses de cada cuota varían mes a mes y, gracias a ello, el valor de la misma es decreciente.

Banco Nación: ¿cómo solicitar el préstamo para monotributistas?
Para acceder al crédito de hasta $ 5.000.000 del Banco Nación, los monotributistas tendrán que seguir estos pasos:

 1. Registrarse o iniciar sesión en la plataforma "Garantizar"

2. Completar un formulario con información personal y financiera

3. Especificar el motivo de la solicitud del préstamo

4. A través de una serie de documentos, demostrar solvencia económica y cumplimiento fiscal

5. Una vez evaluados y aprobados los documentos, Banco Nación otorgará una garantía digital

6. Por último, los contribuyentes deberán acercarse a la entidad para completar el proceso

 

Te puede interesar
Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.