
Banco Nación otorgará créditos de hasta $ 5.000.000 para monotributistas: ¿cuáles son las tasas y requisitos?
Los monotributistas, que se encuentran registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), podrán acceder a una línea de créditos de hasta $ 5.000.000.
El préstamo, que es otorgado por el Banco Nación, también está destinado a todos los responsables inscriptos, cuyo objetivo se centra en la utilización del monto como "capital de trabajo".

A través de los "Créditos online con garantía digital de Garantizar", la entidad financiera tiene como fin ayudar a quienes necesitan de respaldo financiero para sus negocios.

Préstamos para monotributistas: ¿cuáles son las tasas de interés?
El crédito de hasta $ 5.000.000 que brinda el Banco Nación a monotributistas y responsables inscriptos dispone, en la actualidad, de una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 65%.
Además, los usuarios podrán solicitar el préstamo con un plazo de devolución de 36 meses. Sin embargo, deberán tener en cuenta que la entidad utiliza el sistema de amortización alemán.
Esto significa que el costo de amortización es constante a lo largo del período en el que se encuentre vigente el crédito, dado que los intereses de cada cuota varían mes a mes y, gracias a ello, el valor de la misma es decreciente.
Banco Nación: ¿cómo solicitar el préstamo para monotributistas?
Para acceder al crédito de hasta $ 5.000.000 del Banco Nación, los monotributistas tendrán que seguir estos pasos:
1. Registrarse o iniciar sesión en la plataforma "Garantizar"
2. Completar un formulario con información personal y financiera
3. Especificar el motivo de la solicitud del préstamo
4. A través de una serie de documentos, demostrar solvencia económica y cumplimiento fiscal
5. Una vez evaluados y aprobados los documentos, Banco Nación otorgará una garantía digital
6. Por último, los contribuyentes deberán acercarse a la entidad para completar el proceso


¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Arranca la fecha 14 del Torneo Clausura: días y horarios de los partidos

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas


