Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

NACIONALES 06 de febrero de 2024
Guillermo Francos - ministro del Interior
Guillermo Francos, ministro del Interior. siguió de cerca el debate en el Congreso.
"Me refiero a la responsabilidad política de gobernadores y legisladores que no han dado su apoyo, o sea, de qué sirve declarar una emergencia si no te dan los instrumentos para manejar la emergencia. Este es el punto clave, me parece, ¿no? Entonces, a ver, lo que le han dado a todos los gobiernos en situación de emergencia, se lo negaron al gobierno del Presidente Milei, digamos, me parece que está claro", insistió en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
"Obviamente hay elementos que la Constitución permite, que el Presidente seguramente analizará si los lleva adelante o no, puede ser la consulta popular, están los decretos de necesidad y urgencia, hay varios elementos que tiene para gobernar", dijo sobre cómo seguirá gobernado de aquí en adelante Milei ahora que se empantanó lo que era su hoja de ruta para su primer tramo de gestión.
Y agregó: “Me siento decepcionado con que la política no se hace eco de lo que votó el pueblo argentino, que votó un cambio y la política no lo convalida. Esta es la disputa me parece. Cuando Milei cuestiona a la dirigencia política lo hace por esto. El presidente va a avanzar con los elementos que tiene y llegará hasta donde pueda llegar constitucionalmente”
Te puede interesar
Peteco Carabajal y su provocación a Victoria Villarroel

Peteco Carabajal: "¡Qué honra puedo sentir con alguien que nos ninguneó desde que apareció!"

NACIONALES 14 de enero de 2024

El reconocido cantante santiagueño explicó porqué reaccionó ante la presencia de la vicepresidenta de la Nación en el Festival de Jesús María el viernes último. "Ninguneó a los 30 mil desaparecidos, a los trabajadores de la cultura y su gobierno busca tirar abajo los derechos que nos costó años conseguir". Y ante las provocaciones del periodista de Crónica, le espetó: "¡Tomátelas, gil!". Como siempre, luego aparecieron los trols que trabajan para el gobierno de Milei.

Manuel Adorni - vocero presidencial

Notable campaña mediática para desarmar el paro del miércoles 24, contra el ajuste de Milei

Oscar Burgos
NACIONALES 22 de enero de 2024

Desde el presidente Javier Milei, sus ministros, y los medios afines protagonizan una creciente campaña mediática para frenar la medida de fuerza que mostraría el desagrado de la gente con el despiadado ajuste que está aplicando el actual gobierno con la promesa de obtener soluciones dentro de 15 años. El principal argumento es comparar un paro genero en otros gobiernos, sin mencionar que ningún otro gobierno como el actual ataca tanto a la población trabajadora, mientras favorece a las grandes multinacionales y mantiene privilegios políticos.

Milei elimina el subsidio del transporte del interior

Milei elimina los subsidios al transporte del interior

El Expreso de Salta
NACIONALES 08 de febrero de 2024

En medio de la guerra con los gobernadores, a través de un comunicado, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, además de una disminución de la asistencia dirigida a las empresas del AMBA.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.