“Salvo Caliva, todos los diputados salteños votarían en contra de esta Ley de Humedales”

DE BUENA FUENTE 30 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Alberto Castillo explicó que solamente la diputada nacional Verónica Lia Caliva aseguró que acompañará el proyecto de la Ley de Humedales; los seis legisladores restantes ya informaron que lo rechazarían o le realizarían modificaciones. Con respecto a los senadores nacionales, Sergio Leavy y Juan Carlos Romero declararon su rechazo, mientras que se desconoce la postura de Nora del Valle Giménez.
WhatsApp Image 2022-09-30 at 09.13.46

Alberto Castillo, presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la discusión sobre la Ley de Humedales

“Salvo Caliva que dice que va a acompañar y que no importa que le vulneren las autonomías provinciales, los recursos son de las provincias”, aseguró Castillo sobre la diputada nacional Verónica Caliva, al ser consultado sobre la postura de los legisladores nacionales y agregó: “De los siete diputados nacionales, seis van a votar en contra o pedir modificaciones”. “La provincia no está en contra de la Ley de Humedales, sino que existen articulados que tienen injerencia sobre competencia de la provincia”, detalló al respecto. 

Sobre los senadores nacionales, sostuvo que tanto Sergio Leavy como Juan Carlos Romero se pronunciaron en contra, pero que hasta el momento se desconoce la postura de Nora Giménez.

Castillo explicó que por la presión de las provincias, se suspendió el plenario que tenía previsto el proyecto de ley. “Esto ha sido un gran levantamiento en pos del federalismo”, destacó y dijo que “Nación no tiene injerencia asuntos de la provincia, es competencia de la provincia recursos naturales también decidir con quién, cómo y cuándo se va a explotar. Lo que pretenden a través de estas leyes es tener el manejo de estos recursos”, sentenció el presidente de REMSA.

Te puede interesar