“Fue muy apresurado llevar a los feriantes al Campo de la Cruz”

Arnaldo Ramos, edil capitalino, se refirió a los feriantes de la ciudad. Por un lado, destacó el proyecto del ejecutivo municipal que busca acondicionar el espacio que quedará liberado cuando se traslade la Terminal de Ómnibus, para que se instalen los feriantes del Parque San Martín. Además, celebró la intención de peatonalizar el canal de la Yrigoyen. Por otra parte, criticó la organización de la Feria del Milagro en el Campo de la Cruz, y pidió organizarla mejor para el año que viene.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-28 at 09.30.17

El concejal Arnaldo Ramos analizó la situación de los feriantes y vendedores ambulantes en el programa De Buena Fuente. Al respecto, destacó el proyecto de la Municipalidad que busca utilizar el espacio que quedará disponible una vez que se traslade la Terminal de Ómnibus, para crear un lugar específico para los vendedores ambulantes, sumada la idea de peatonalizar el canal de la Yrigoyen; “sería un paseo turístico muy importante”, agregó. En este sentido, remarcó que se debe “respetar el espacio público”.

Por otra parte, se mostró crítico a lo que fue la Feria del Milagro en el Campo de la Cruz, donde fueron ubicados los feriantes para vender sus producciones, artesanías y artículos en el marco de las celebraciones por el Señor y la Virgen del Milagro. “Creo que fue muy apresurado. Si bien es cierto que el lugar es grande, estaban a la intemperie, se llenaban de tierra, estaba mal organizado, no tenían agua ni luz, se consolidó a los días pero para llevarlo ahí, para los próximos años, lo tienen que preparar”, argumentó Ramos. En este sentido, sostuvo que “es amplio el lugar, pero como se los llevó, fue muy apurado”.

“Uno necesita vender, un día que pierdan para ellos significa mucho en el bolsillo. Para el próximo año tenemos que estar mejor organizados para dar tranquilidad a la gente, a los turistas. Es gente que viene por la fe, tenemos que brindar un lugar saludable”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto