Romano Buryaile: “Todos los rectores del Zicosur vinieron a defender la universidad pública”

La funcionaria universitaria destacó la visión del rector Hoyos para vincular a la UNSa a nivel internacional. En el encuentro, los rectores de la Zicosur defendieron la universidad pública y reafirmaron el poder de las universidades junto a las comunidades.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2024
romano 1

La secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Salta, Carolina Romano Buryaile, consideró como “muy importante” la reunión que mantuvieron durante tres días Rectores, Vicerrectores y representantes de las Áreas internacionales de universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

En ese marco y en el contexto actual, Romano resaltó que todos los rectores de la Zicosur defendieron la universidad pública y reafirmaron el poder de las universidades junto a las comunidades, citando dichos del presidente de Zicosur Universitario y Rector de Universidad Estatal de Ponta Grossa, Prof. Dr. Miguel Sánchez Neto.

Romano destacó la visión del rector de la UNSa, Daniel Hoyos, en internacionalizar la universidad y fortalecer estos encuentros internacionales que sirvieron para recordar que las universidades no sólo son centro de enseñanza e investigación, sino también motores de cambio y de desarrollo humano. 

La secretaria del Rectorado puso de relieve el potencial de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur, y el papel relevante de las universidades, no solo para enlazar relaciones históricas, sino realidades y hasta enfermedades. 

“Las universidades también tienen agendas compartidas de desarrollo de respuestas sociales, por eso tenemos un observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre las universidades, para evidenciar las contribuciones de las universidades a estos objetivos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.