Arnaldo Ramos: “Hay muchos aprietes, amenazas y robos entre permisionarios”

Arnaldo Ramos aseguró que si bien considera una buena idea el Estacionamiento Medido Digital, se debe considerar la realidad del permisionario y cómo trabajan, ya que “hay muchas irregularidades”. En este sentido denunció que muchos de estos “avasallan derechos” ya que “hay aprietes, amenazas y denuncias”, y sostuvo que muchos de éstos ingresaron “por la política”.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-28 at 09.32.28

El concejal Arnaldo Ramos del bloque Unidos por Salta se refirió al plenario que se realizó en el Concejo Deliberante, junto a permisionarios, ediles y funcionarios municipales, para debatir el proyecto del concejal José Gauffín sobre Estacionamiento Medido Digital.

“Yo manifesté que es una idea muy buena, pero muy difícil plasmar hoy en la realidad que viven los permisionarios. Hay que tener en cuenta que son trabajadores que trabajan bajo la intemperie”, compartió Ramos y destacó el trabajo que hace Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos, en conjunto con los permisionarios. “Creo que hay que seguir trabajando en ese sector, sabemos que hay muchas irregularidades. No se si decir mafia, creo que en este sentido hay que llevarle tranquilidad al sector haciendo el trabajo consensuado que venimos haciendo”, sostuvo al respecto.

El edil pidió tener en cuenta que hay personas con discapacidad que trabajan siendo permisionarios y contó: “Afuera del gremio de ATSA hay tres permisionarios con discapacidad y están en verano, en invierno, con la lluvia, muchas veces me contaron que les robaron la recaudación y no podían denunciar porque eran del mismo sector, por miedo a perder el trabajo”. Sobre el proyecto de Gauffín advirtió que antes que digitalizar a los permisionarios, “hay que aclarar la situación y darle seguridad jurídica”.

Al respecto, advirtió que muchos permisionarios “avasallan derechos”, por ejemplo “con las recaudaciones, hay aprietes, amenazas y denuncias” por parte “de los mismos que se han consolidado por la política”. Ramos expresó que existen denuncias aisladas, y pidió garantizar la seguridad de los permisionarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.