Carrazán: “La pata floja del Gobierno nacional es Capital Humano”

El economista indicó que el ajuste tiene que ser acompañado por el Gobierno “con la protección a los más vulnerables”, criticando que se hayan cortado los envíos a esos sectores

DE BUENA FUENTE 06 de marzo de 2024
carrazan 5

El economista salteño Gastón Carrazán consideró que el Gobierno nacional debería “acompañar el proceso de ajuste con la protección de los más vulnerables”, en concordancia con las recientes recomendaciones que le hizo el Fondo Monetario Internacional al Gobierno nacional, en relación al ajuste fiscal que está llevando a cabo Javier Milei, con efectos negativos en lo social.

“La estrategia del Ministerio de Capital Humano tiene que ser fuerte, pero hoy es una pata floja del Gobierno, y urge porque es crítica la situación de los grupos vulnerables”, dijo el economista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 

Se mostró de acuerdo en sanear procedimientos administrativos, “pero a mi entender fue erróneo cortar el envío de fondos”.

Recalcó que “los programas de ajuste funcionan cuando la inflación se controla, pero mientras tanto, los grupos vulnerables deben ser atendidos; y el privado en algún momento va a generar trabajo, y va a aumentar la recaudación, pero en ese interín el Estado tiene que estar presente”.

Carrazán destacó que en la Argentina “el problema es la inflación y la causa es el déficit fiscal”, tras lo cual se mostró a favor de “sincerar los precios haciendo un salto devaluatorio y hacer que los precios se acomoden, hacer el ajuste fiscal, que la política monetaria acompañe y con el tipo de cambio”. 

Te puede interesar
Lo más visto