Implementarán seguridad vial en las escuelas

Se promoverá la inclusión de seguridad vial en la curricula obligatoria en las escuelas. La iniciativa surge a partir de la gran cantidad de siniestros viales que se registran en la provincia, tan solo en el mes de agosto hubo 9 víctimas fatales por este flagelo, mentiras que en lo que va del año el número incrementa notablemente hasta las 92. Se hará en el marco de un convenio entre el ministerio de Seguridad y Justicia y el de Educación.

SALTA 23 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Abel Cornejo anticipó su renuncia a la Corte
Abel Cornejo anticipó su renuncia a la Corte

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anticipó que esta semana se firmará un convenio con el Ministerio de Educación para la conformación del Comité de Seguridad para la Educación a fin de profundizar las políticas públicas de seguridad integral en el ámbito escolar de la provincia.

De este modo se  promoverá la inclusión de seguridad vial en la curricula escolar para abordar la siniestralidad desde temprana edad con responsabilidad vial a fin de generar conciencia ciudadana y revertir los altos índices de mortalidad al volante.

 En este aspecto, enfatizó que es indispensable el involucramiento de organismos públicos y privados, el funcionamiento de las Fiscalías de Incidentes Viales, la concientización ciudadana, la señalética necesaria en la vía pública y un trabajo coordinado con todos los municipios de la provincia y organismos nacionales.

El Comité de Seguridad para la Educación estará conformado por distintas áreas competentes en las intervenciones de situaciones complejas que se registren en los establecimientos.

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto