Implementarán seguridad vial en las escuelas

SALTA 23 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Se promoverá la inclusión de seguridad vial en la curricula obligatoria en las escuelas. La iniciativa surge a partir de la gran cantidad de siniestros viales que se registran en la provincia, tan solo en el mes de agosto hubo 9 víctimas fatales por este flagelo, mentiras que en lo que va del año el número incrementa notablemente hasta las 92. Se hará en el marco de un convenio entre el ministerio de Seguridad y Justicia y el de Educación.
Abel Cornejo anticipó su renuncia a la Corte
Abel Cornejo anticipó su renuncia a la Corte

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anticipó que esta semana se firmará un convenio con el Ministerio de Educación para la conformación del Comité de Seguridad para la Educación a fin de profundizar las políticas públicas de seguridad integral en el ámbito escolar de la provincia.

De este modo se  promoverá la inclusión de seguridad vial en la curricula escolar para abordar la siniestralidad desde temprana edad con responsabilidad vial a fin de generar conciencia ciudadana y revertir los altos índices de mortalidad al volante.

 En este aspecto, enfatizó que es indispensable el involucramiento de organismos públicos y privados, el funcionamiento de las Fiscalías de Incidentes Viales, la concientización ciudadana, la señalética necesaria en la vía pública y un trabajo coordinado con todos los municipios de la provincia y organismos nacionales.

El Comité de Seguridad para la Educación estará conformado por distintas áreas competentes en las intervenciones de situaciones complejas que se registren en los establecimientos.

Te puede interesar