Roberto Dib Ashur: “Somos de las pocas provincias que compramos vacunas contra el Dengue”

Lo dijo el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y a su vez, manifestó que la situación es tan grande que se necesita mayor refuerzo parta afrontar al Dengue.

SALTA 09 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Dib Ashur 1

El ministro Roberto Dib Ashur, habló de varios temas, antes de ingresar a la reunión que mantuvo con los legisladores, y una las situaciones que preocupa a los salteños, es en el ámbito de la salud por el tema dengue. Al respecto, el funcionario expresó: “Si vamos ministerio por ministerio, el ministro de Salud pidió refuerzos para el Dengue, somos una de las pocas provincias que compramos vacunas, él quiere comprar mas vacunas, la hemos reforzado con 5 mil millones la última semana a Salud, pero lógicamente, es tan grande la situación, que necesita mayor refuerzo. Nosotros ya cancelamos el fondo de reparación histórica y ahora estamos cancelando el fondo Bicentenario, en el año 2020 se reprogramó esa deuda, entonces ya se pagó hasta el año 2023 incluido, el vencimiento del 2024 opera ahora en junio, este mismo, ya los salteños hemos hecho la previsión correspondiente, ahora llega una situación tan profunda y brutal como esta, que esa plata que tenemos la paguemos en cuota y podamos utilizar esos recursos para reforzarnos”, anticipó.

Por otra parte, así como educación hizo un reclamo a nación por el incentivo docente, el ministro de economía dijo: “Todos harán lo mismo, el de economía con el consenso fiscal, el de gobierno y trabajo con el transporte que están haciendo lo propio, cada uno de nosotros está peleando por eso, la provincia de Salta solo en conceso fiscal, por ejemplo el del 2017, estaba el gobierno de Macri, en ese momento, Salta tenía un recurso ahí, que nos daban por NDI, los recurso de ganancias, eso quedó sin efecto y dijeron, le vamos a compensar, ese es el consenso fiscal. Ahora el dialogo está, lo que no está son las soluciones y lo que estamos buscando nosotros es eso justamente, nosotros creemos en la democracia, no somos personas que no creemos y creemos en un sistema representativo, republicano y federa, que tenga sus instituciones y por eso estamos aquí en la legislatura, estamos pidiéndole autorización a los legisladores para tomar una acción del poder ejecutivo”, declaró el ministro de economía Roberto Dib Ashur.

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.