Roberto Dib Ashur: “Somos de las pocas provincias que compramos vacunas contra el Dengue”

Lo dijo el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y a su vez, manifestó que la situación es tan grande que se necesita mayor refuerzo parta afrontar al Dengue.

SALTA 09 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Dib Ashur 1

El ministro Roberto Dib Ashur, habló de varios temas, antes de ingresar a la reunión que mantuvo con los legisladores, y una las situaciones que preocupa a los salteños, es en el ámbito de la salud por el tema dengue. Al respecto, el funcionario expresó: “Si vamos ministerio por ministerio, el ministro de Salud pidió refuerzos para el Dengue, somos una de las pocas provincias que compramos vacunas, él quiere comprar mas vacunas, la hemos reforzado con 5 mil millones la última semana a Salud, pero lógicamente, es tan grande la situación, que necesita mayor refuerzo. Nosotros ya cancelamos el fondo de reparación histórica y ahora estamos cancelando el fondo Bicentenario, en el año 2020 se reprogramó esa deuda, entonces ya se pagó hasta el año 2023 incluido, el vencimiento del 2024 opera ahora en junio, este mismo, ya los salteños hemos hecho la previsión correspondiente, ahora llega una situación tan profunda y brutal como esta, que esa plata que tenemos la paguemos en cuota y podamos utilizar esos recursos para reforzarnos”, anticipó.

Por otra parte, así como educación hizo un reclamo a nación por el incentivo docente, el ministro de economía dijo: “Todos harán lo mismo, el de economía con el consenso fiscal, el de gobierno y trabajo con el transporte que están haciendo lo propio, cada uno de nosotros está peleando por eso, la provincia de Salta solo en conceso fiscal, por ejemplo el del 2017, estaba el gobierno de Macri, en ese momento, Salta tenía un recurso ahí, que nos daban por NDI, los recurso de ganancias, eso quedó sin efecto y dijeron, le vamos a compensar, ese es el consenso fiscal. Ahora el dialogo está, lo que no está son las soluciones y lo que estamos buscando nosotros es eso justamente, nosotros creemos en la democracia, no somos personas que no creemos y creemos en un sistema representativo, republicano y federa, que tenga sus instituciones y por eso estamos aquí en la legislatura, estamos pidiéndole autorización a los legisladores para tomar una acción del poder ejecutivo”, declaró el ministro de economía Roberto Dib Ashur.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.