León de la Fuente: "La carrera de Medicina no tiene laboratorios y carece de elementos"

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
"Estamos incómodos porque no tenemos nuestro propio espacio físico, laboratorios equipados, material necesario y eso reclamamos. Esto es parte del reclamo que ya está pedido, buscamos permanentemente que nos apoyen en esto", remarcó el médico y docente universitario Edgardo León de la Fuente. Al respecto, sostuvo que aguardan lo que el actual rector determine, luego de la reunión que mantendrá en Tucumán, con respecto a la situación de la situación de Medicina, ya que la carrera comenzó con un convenio con la UNT.
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.32.18 AM

Edgardo León de la Fuente, médico y profesor de la UNSa,  visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El profesor explicó por qué actualmente piden la creación de la Facultad de Medicina. Aparte de que se sostiene 90 profesionales interinos hace siete años, sostuvo: "Estamos incómodos porque no tenemos nuestro propio espacio físico, laboratorios equipados, material necesario y eso reclamamos". "Esto es parte del reclamo que ya está pedido, buscamos permanentemente que nos apoyen en esto", remarcó el médico.

Frente a la consulta de la postura de Daniel Hoyos, el rector recientemente elegido, el docente expresó: "Hoyos al igual que Claros nos apoyó para la continuidad y dijo querer la Facultad de Medicina dentro de la UNSa". Al respecto, sostuvo que aguardan lo que el actual rector determine, luego de la reunión que mantendrá en Tucumán, con respecto a cómo sigue la situación de Medicina, ya que la carrera comenzó con un convenio con la UNT.

Te puede interesar