Cristina Fiore firmó un convenio para realizar prácticas profesionales en varias empresas locales

El Ministerio de Educación acordó con empresas locales la capacitación de estudiantes de escuelas técnicas para ayudarlos a vincularse al mundo del trabajo.

SALTA 07 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, rubricó convenios de cooperación con las firmas Rani S. A. Concesionario Oficial IVECO - New Holland y Cerámica Salteña.

El objetivo es que los estudiantes realicen prácticas profesionales en talleres especializados en mecánica, electromecánica y carreras afines, formar laboralmente a los jóvenes en instalaciones de las empresas y efectuar visitas didácticas.

95510-mas-formacion-laboral-y-nuevas-practicas-profesionalizantes-para-estudiantes-saltenios

La idea es continuar preparando mano de obra calificada que responda a las demandas del sector industrial y de servicios local.

Están previstas acciones similares con empresas de distintos rubros y continuar adecuando la oferta educativa a los requerimientos de los distintos sectores productivos de Salta.

Durante la firma de documentos estuvo presente: el gerente de Rani, Julio Basualdo y el director de Cerámica Salteña, Julio Fazio.

11991-mas-formacion-laboral-y-nuevas-practicas-profesionalizantes-para-estudiantes-saltenios

Te puede interesar
Lo más visto