
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El secretario del Concejo Deliberante de Orán dijo que hay sectores interesados en afectar el rol de controlador del cuerpo legislativo de la ciudad norteña. Dijo que está contra el Voto Electrónico y apuntó contra el ex intendente González por posible malversación de fondos públicos.
DE BUENA FUENTE21 de marzo de 2024
Ayer, el Círculo de Prensa de Orán (CPO) expresó un “enérgico repudio” ante dichos sobre el periodismo local expresados por parte de los secretarios del Concejo deliberante de la ciudad de Orán, Carlos Manzur y Pablo Cobos, que consideraron que “atentan contra la libertad de prensa y el ejercicio transparente del periodismo”.
Ante esto, el ex edil y secretario legislativo del CD de la ciudad de Orán, señalado en ese comunicado, las minimizó.
Esta mañana en De Buena Fuente, Manzur dijo que un medio de prensa publicó una información con la finalidad de que “el Concejo Delirante diera un paso en falso”. “Con denuncias falsas quieren bajarle el precio al Concejo Deliberante de Orán, como órgano de control”, apuntó Manzur.
Consultado sobre el voto electrónico, el ex concejal de Orán se mostró a favor de su eliminación. “Es intimidante para muchas personas que no saben cómo manejar las máquinas”, dijo, para considerar que “el voto en papel es el más confiable”.
Asimismo, desmintió que los concejales de Orán se hayan aumentado los sueldos. “Hoy ganan alrededor de 390.000 pesos y mi sueldo es de 255.000 pesos y eso cobramos”, recalcó.
En ese sentido, Manzur recordó en la búsqueda de resoluciones anteriores, desde el CD de Orán investigaron y encontraron gastos impropios de una administración pública municipal. Apuntó contra el ex intendente de Orán, Pablo González, que podría ser acusado de malversación de fondos por partidas millonarias de gastos como electrodomésticos o mercaderías de supermercados.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.