Ex concejal Manzur: “En Orán no se hicieron las obras del Fondo de Reparación Histórica”

El ex edil del norte cuestionó duramente al ex gobernador Urtubey y al Fondo que creó su gestión. Dijo que Orán solo se endeudó y que “las obras no se hicieron y la plata desapareció”.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2024
manzur 2

El ex concejal de Orán, Carlos “Tucán” Manzur, señaló con tono crítico que el “federalismo que reclama el gobernador (Gustavo Sáenz) a los gritos, los del interior lo reclamamos también hace muchos años, solo que para que nos escuchen hay que venir a la Capital”. 

En De Buena Fuente, el dirigente radical recordó el nacimiento Fondo de Reparación Histórica en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, así como la descentralización de fondos, que según Manzur, sirvieron para “endeudar a Orán”.

Denunció que hubo “obras que no se hicieron, y fondos que desaparecieron”. Y manifestó que “en Orán no se hizo nada” con el FRH.

Manzur indicó que hubo una ley que detallaba las obras para obras a ejecutar, entre las que se encontraba la planta depuradora de líquidos cloacales: “dos veces se presupuestó y dos veces desparecieron los fondos, y no se hizo y no se avanzó”. 

“Descubrimos parte de lo que hubiera sido la obra, una cañería específica donde hipotéticamente iba a ubicarse la planta depuradora. Lo denunciamos a la fiscalía para que se investigue a los responsables de la desaparición del FRH”, indicó.

Manzur aludió al ex intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, que en su mandato “puso carteles de obras del FRH del Plan Belgrano, y no sé cómo se las ingenió para conseguir plata o parecer que se terminaban las obras, cosa que tampoco pasó”. E indicó que el esclarecimiento del destino de esos fondos es una deuda de la política y la justicia con los oranenses, para quienes, dijo, fue “una gran expectativo y gran desilusión”.  

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.