Sáenz: "Massa le aportaría la energía y el consenso que el gobierno nacional necesita"

NACIONALES 28 de julio de 2022
En medio de una ola de rumores, el gobernador salteño publicó su postura ante la posibilidad de que Sergio Massa deje la Cámara de Diputados de la Nación y se sume al gabinete de Alberto Fernández. Sáenz, que en política no hace tiros al aire, dio a conocer el aspecto positivo de esta virtual incorporación. ¿Sáenz maneja información anticipada?
massa-felicito-a-saenz-por-su-triunfo-en-salta

El gobernador salteño, que por estos días procesa el contagio de la covid en cuarentena en su casa, avaló la posible incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional, con el argumento de que 2n "momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de la las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad, trabajar más unidos que nunca por los argentinos".

Aunque aclaró que " así lo definen, la incorporación de Massa al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita".

La publicación en Twitter coincidió con la llegada de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a la Casa Rosada, procedente de Estados Unidos, en donde mantuvo importantes reuniones con representantes del FMI, el Tesoro de Estado norteamericano, en busca de aval para el gobierno, y también con empresas como General Motor que próximamente inaugurará una nueva planta automotriz en Rosario de Santa Fe. 

Según los rumores insistentes de la prensa porteña, Massa podría asumir al frente de la cartera económica o también en la Jefatura de Gabinete, que al parecer ya estaría definido y se conocería en las próximas horas. Es más, la buena venta de bonos del Banco Central de la República Argentina entre el martes y el miércoles, fue adjudicada por algunos medios al hecho de que Massa estaba siendo mencionado como nuevo integrante del gobierno. Hasta una publicación de Malena Galmarini, haciendo referencia al regreso de su esposo, sin especificar adónde, fue tenido en cuenta para sostener la versión que hoy Sáenz le da otra vuelta de tuerca, casi en la certeza de que Massa se incorpora al gobierno nacional.

Te puede interesar