Sáenz: "Massa le aportaría la energía y el consenso que el gobierno nacional necesita"

En medio de una ola de rumores, el gobernador salteño publicó su postura ante la posibilidad de que Sergio Massa deje la Cámara de Diputados de la Nación y se sume al gabinete de Alberto Fernández. Sáenz, que en política no hace tiros al aire, dio a conocer el aspecto positivo de esta virtual incorporación. ¿Sáenz maneja información anticipada?

NACIONALES 28 de julio de 2022
massa-felicito-a-saenz-por-su-triunfo-en-salta

El gobernador salteño, que por estos días procesa el contagio de la covid en cuarentena en su casa, avaló la posible incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional, con el argumento de que 2n "momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de la las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad, trabajar más unidos que nunca por los argentinos".

Aunque aclaró que " así lo definen, la incorporación de Massa al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita".

La publicación en Twitter coincidió con la llegada de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a la Casa Rosada, procedente de Estados Unidos, en donde mantuvo importantes reuniones con representantes del FMI, el Tesoro de Estado norteamericano, en busca de aval para el gobierno, y también con empresas como General Motor que próximamente inaugurará una nueva planta automotriz en Rosario de Santa Fe. 

Según los rumores insistentes de la prensa porteña, Massa podría asumir al frente de la cartera económica o también en la Jefatura de Gabinete, que al parecer ya estaría definido y se conocería en las próximas horas. Es más, la buena venta de bonos del Banco Central de la República Argentina entre el martes y el miércoles, fue adjudicada por algunos medios al hecho de que Massa estaba siendo mencionado como nuevo integrante del gobierno. Hasta una publicación de Malena Galmarini, haciendo referencia al regreso de su esposo, sin especificar adónde, fue tenido en cuenta para sostener la versión que hoy Sáenz le da otra vuelta de tuerca, casi en la certeza de que Massa se incorpora al gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Lo más visto