Nuevo aumento: desde este 1 de abril la nafta vuelve a subir un 5%

El combustible subirá su precio a partir del 1 de abril, con un costo de alrededor de $840 para la súper. El incremento se viene dando mes a mes y, en este caso, estaría en el orden del 5%.

NACIONALES 31 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Las naftas aumentarán un 5% en su precio desde este lunes, con un costo de alrededor de los $840 para la súper, y se espera para el fin de semana largas colas en las estaciones de servicio.

El aumento de la nafta tiene su origen en un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

62192d7926267

Esto también moverá el valor de la Premium que saltará de los $ 990 actuales a los $ 1040 desde el lunes. En tanto que el gasoil se irá a una media de $ 885.

El aumento del lunes será el cuarto del año, y alcanzará el 50% en el precio de la nafta súper en los primeros 95 días de este año.

 Según estimaciones de YPF, los precios de los combustibles presentaban un atraso promedio de entre el 8% y el 10% a principios de marzo.

Te puede interesar
1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

63f7a322ce83c

Bancarios cerró un nuevo tramo paritario

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

Lo más visto