Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

NACIONALES 23 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
IMG-20240323-WA0007

El proceso de reorganización se puso en marcha en Buenos Aires, con más de 660  congresales nacionales de todos los distritos, incluido los del PJ salteño. Allí se aprobó la licencia del presidente Alberto Fernández y facultó a los vicepresidentes a que conformen una Comisión de Acción Política con representantes de todas las provincia. Esta conducción colegiada tendrá la misión de conpatibilizarcon todos los sectores internos el perfil político que desempeñará el partido para llegar fortalecido a las próximas elecciones, esencialmente atendiendo a las necesidades y expectativas de la sociedad argentina.
La asamblea tuvo lugar en el club Ferrocarril Oeste de CABA. En la oportunidad, se aprobó por una año más, la intervención del PJ jujeño a cargo de Aníba Fernández. “Nosotos tambien venimos de un tiempo donde tuvimos CAP (Comisiónde Accion Política), y es bueno saber que ésta debe tener principio y fin, lo decimos como una sana experienca”, expresó Gastón Galindez al término del encuentro. Y agregó: “Las compañeras y compañeros que venimos a este congreso a acompañar este necesario proceso de reconstruccion que nos permita como partido llegar a la población en medio de una crisis provocada por el actual. La misión será tener una propuesta superadora que nos permita convertirnos en una alternativa de gobierno, para devolverle la felicidad a nuestro pueblo", afirmó.

El PJ de Salta dijo presente y acompañó todos los puntos del orden del día, con la firme convicción de ser parte de esta nueva Comision de Accion politica, entendiendo que "a mayor federalismo, mayor participación e integración de ideas y propuestas", concluyó Galíndez.

Te puede interesar
Lo más visto