Canadá ofrece oportunidades para estudiantes y trabajadores

DE BUENA FUENTE 27 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
“Es un país muy abierto a la inmigración”, aseguró Christopher Giardinieri, de la empresa de inmigración canadiense DG Canada Immigration. Al respecto, contó la historia de sus padres, trabajando y explicó algunas cuestiones sobre la educación en el país. Ana Belen Ayala Oliveira aseguró que para inmigrar se requiere saber inglés o francés y que Canadá es un país inclusivo.
WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.26.24 AM

David Christopher Giardinieri desde Canadá y Ana Belén Ayala Oliveira estuvieron en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“DG Canada Immigration es una empresa que ofrece todos los servicios de migración canadiense a cualquier persona de cualquier parte del mundo. Pero tenemos un cariño especial por los argentinos porque sabemos que la situación está cada vez más difícil y la crisis de los diferentes países es un impulso hacia el mundo canadiense que ofrece muchas oportunidades estudiantiles y laborales”

“Canadá abre las puertas a cualquier persona, es inclusivo en cuanto a las comunidad LGBT, los requerimientos o si una persona es avanzada de edad, que ya está en edad de jubilarse en Argentina y está apto para trabajar, puede encontrar, así también tiene oportunidad si una persona se quedó sin trabajo”, aseguró Ayala Oliveira.}

“Es importante saber inglés o francés”, advirtió la entrevistada. Además, detalló que desde DC Canada Immigration acompañan en la gestión de la tarjeta visa, entre otros trámites necesarios para viajar al país.

Por su parte, Giardinieri contó: “Es un país muy abierto a la inmigración. Mi papá llegó hace 40 años, él es de Corrientes, mi mamá de una ciudad de El Salvador, y se conocieron en el subte”. “Acá las profesiones son reguladas”, dijo el entrevistado, desde Canadá, y explicó que como cada provincia tiene sus propias reglas y normas en educación y salud, muchas veces se deben revalidar los títulos, así también se requieren revalidar las profesiones de un país a otro. “Argentina tiene buen nivel de educación, pueden pedir equivalencias, pueden volver a la escuela, pero no se empieza de cero. En general tarda 1 a 2 años la equivalencia. Hay profesionales muy reguladas como los arquitectos”, explicó al respecto.

Te puede interesar