Álvarez: “No recibimos del Municipio la Ejecución Presupuestaria del año pasado ni de este 2024”

La concejal del Pro, Agustina Álvarez manifestó que se habla mucho del desfinanciamiento del municipio y no se habla de la ejecución que se va haciendo. En ese sentido declaró que “no hay plata” sin embargo hasta la fecha “no recibimos ningún informe presupuestario desde el año pasado y de este 2024”.

DE BUENA FUENTE 23 de abril de 2024

4

La actual concejal del pro, Agustina Álvarez apunto contra el intendente Emiliano Durand, que “dijo en campaña que subir los impuestos en tiempos de crisis es una locura” haciendo referencia que los impuestos municipales lo subió a más del 300%.

Además, aseveró que “se habla mucho de evitar el desfinanciamiento del municipio, se habla mucho que en el municipio no hay plata, sin embargo, hasta la fecha no recibimos la ejecución presupuestaria del año pasado y de este 2024”.

En esa línea, la concejal Álvarez, menciona “lo que significa cada vez que el ejecutivo municipal diga no hay plata nosotros desconocemos los motivos de los gastos que se realizaron hasta la fecha”.

Por otra parte, recordó que si bien la gestión de Bettina fue la que terminó el mandato en el mes de diciembre del año pasado, después habiendo asumido la gestión de Emiliano, ellos eran los responsables de enviarnos los gastos” manifestó Álvarez.

También puntualizó que en reiteradas oportunidades se habló que la municipalidad había quedado con una deuda de un déficit de entre 5 mil y 7 mil millones. “Pero la realidad que si a mi no me mandan la ejecución presupuestaria que es una especie de informe en la que me dice había tanto se gastó tanto” afirmó la concejal del Pro.

“Todo lo que digan carece de verdad y de sustento. Es una obligación que ellos tienen con el concejo deliberante” criticó Agustina a Bettina y Emiliano.

“Ahora a las 8.30 tengo la comisión de hacienda donde voy a plantear nuevamente la falta de cumplimiento con estos informes que tienen que llegar al concejo deliberante” finalizó Eichele.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.