En forma irregular el Comité Provincia de la UCR prorrogó las elecciones para mayo

Salim apuntó contra Nanni como el responsable de dilatar el proceso electoral y no convocar a elecciones. Lo acusó de hacer política para JxC y contra la UCR

DE BUENA FUENTE 14 de febrero de 2024
salim 3

“Estamos en un proceso electoral bastante irregular”, admitió el dirigente radical Alberto Salim, sobre las elecciones en la UCR salteña, al revelar en De Buena Fuente, que el Comité Provincia del partido centenario, prorrogó nuevamente las elecciones que debían realizarse en marzo próximo, para el mes de mayo.

En declaraciones en De Buena Fuente, reconoció que “esta situación ya lleva un año porque el mandato de las actuales autoridades terminó en marzo del año pasado”, y sin embargo las mismas autoridades del Comité Provincia, que encabeza Miguel Nani, vienen dilatando con diversas estrategias y acciones, la convocatoria a elecciones.

El origen de la escasa voluntad de Nanni por convocar a elecciones el año pasado, estuvo motivada por la posibilidad de neutralizar voces disidentes a la concreción de la alianza del radicalismo a Juntos por el Cambio, en pleno proceso electoral nacional, donde se elegiría presidente. 

Salim le apunta a Nanni porque “fue todo discrecional, no hubo elecciones, el partido estuvo cerrado. Es tremendo lo que pasa”. 

“Nanni debía convocar las elecciones tres meses antes de terminar el mandato, como manda la carta orgánica del partido”, contó Salim. Y agregó que discutir cuándo era el fin del mandato, fue un artilugio para especular y dilatar la decisión de convocar a elecciones, al sostener ese sector, que la fecha no era clara.

En rigor, “el mandato comienza cuando la Junta Electoral proclama a las autoridades”, manifestó Salim, quien relató las reiteradas dilaciones a lo largo del año pasado, y con agravantes, como no entregar el padrón a la Junta Electoral, y auto prorrogarse el mandato.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.