Federal: Gimnasia y Tiro quiere dar el gran golpe ante el puntero

A partir de las 16:00 el Albo recibe al puntero e invicto Racing en el partido más importante de la 17ª fecha. El Albo acumula cuatro partidos sin perder y realizará solo una variante, ingresaría Martín Pino por el suspendido Martínez.

DEPORTES 03 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
mmambru villarreal

Luego del punto conseguido en Concepción del Uruguay ante Gimnasia y Esgrima, donde jugó gran parte del partido con diez jugadores, Gimnasia y Tiro afrontará esta tarde su compromiso más difícil, ya que que en Vicente López y Leguizamón, recibirá la visita del Racing cordobés, el mejor equipo del torneo y además único invicto.

Sin embargo más allá de los inmediatos antecedentes de los visitantes,, el equipo salteño tiene a su favor un pequeño invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota, gracias a una mejora en su rendimiento. Y si bien todavía no alcanzó su mejor nivel, Scialle vive las horas más tranquilas desde que llegó a Salta.

Para esta tarde esta prevista solamente una variante y se produciría en el ataque. El suspendido por expulsión Joel Martínez, sería reemplazado por el ex Instituto Martín Pino, que le estaría ganando la pulseada a Juan Manuel Perillo.

Para Racing será la tercera presentación en Salta durante este Federal, ya que anteriormente visitó a Juventud al que goleó 4 a 0 y a Central Norte al que también venció pero1a 0. Su técnico Carlos Bossio presentaría los mismos once que en la fecha pasada golearon 4 a 0 a Unión Sunchales. Solo se sumó a la delegación el goleador Diego Jara, que estará en el banco de suplentes.

No quedan dudas que es un partido que reune todos los ingredientes commo para no dejar de verlo. De un lado Gimnasia, que intenta volver a ser el gran animador que fue durante el torneo pasado, conservando inclusive varios nombres en su estructura y del otro el poderoso Racing. Poderoso, pero no imposible más allá de la chapa que ya exhibió en el Martearena en fechas pasadas.

Posibles equipos

GIMNASIA Y TIRO: Luciano Silva; Ivo Cháves, Guido Milán, Adolfo Tallura e Ignacio Sanabria; Walter Busse, Alejandro Frezzotti, Matías Birge y Rubén Villarreal; Diego Cardozo y Martín Pino. DT: Arnaldo Sialle.

RACING (C): Leonardo Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Emanuel Córdoba, Marcio Gómez y Santiago Rinaudo; Franco García, Pablo López, Emmanuel Giménez y Leandro Fernández; Alan Murialdo y Marcos Figueroa. DT: Carlos Bossio.

ÁRBITRO: Guillermo González (Chaco).

CANCHA: Gigante del Norte.

INICIO: 16 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.