Gimnasia y Tiro tiene todo listo para recibir al Lobo jujeño

Con equipo confirmado, el mismo que le ganó a Mitre de Santiago, el Albo espera el clásico con tranquilidad. Será la tercera vez que Forestello repite los once.

DEPORTES 20 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia espera x el Lobo

A horas de jugarse el esperado clásico del norte ante el Lobo de Jujuy, Gimnasia y Tiro aguarda con tranquilidad y optimismo la presentación de la fecha 12 del torneo de Primera Nacional.

Tras la victoria de la semana pasada ante Mitre de Santiago del Estero y trabajar durante la semana sin contratiempos, el técnico Rubén Forestello se mostró tranquilo por el nivel que viene mostrando el equipo, lo cual le permite mantenerse en zona de clasificación. además por poder repetir por tercera vez consecutiva el once titular.

Esto significa que para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el Albo saldrá a la cancha con los siguientes  titulares: Federico Abadía, Ivo Chaves, Ignacio Sanabria, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Facundo Heredia; Agustín Araujo, Matías Birge, Walter Busse; Fabricio Rojas, Lautaro Gordillo.

De esta manera, el equipo salteño buscará mantener  el invicto del estadio Monumental, escenario en donde solamente pudieron rescatar un punto Almirante Brown y Estudiantes de Rio Cuarto.  Los otros equipos fueron superados por el buen rendimiento salteño.

No quedan dudas que estamos ante un partido que no será uno más de los del campeonato y que promete ser un clásico con diversas sensaciones, las propias que se viven en un clásico. De hecho la semana se vivió de una manera diferente a las otras y se espera cerca de veinte mil hinchas en el Monumental. Recordemos que por acuerdo entre las dirigencias, podrán venir hinchas visitantes, De hecho se vendieron y se agotaron 2000 entradas en el estadio 23 de Agosto de la vecina provincia.

El Lobo ya se encuentra en Salta

Tras un banderazo realizado en su último entrenamiento, el plantel jujeño emprendió el viaje a nuestra provincia. Por un pedido de los jugadores y el cuerpo técnico, la dirigencia trasladó a la totalidad del plantel encontrándose ya concentrado en un hotel de nuestra capital.

En cuanto al equipo el DT Lobo sigue pensando en quien será  el reemplazante del “pulga” Rodríguez quien no podrá estar mañana por haber sido expulsado la fecha anterior. Tampoco será de la partida  Axel Abet quien tuvo una lesión de consideración y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con lo cual le llevará aproximadamente 2 meses la recuperación.

HISTORIAL

Si bien los choques entre jujeños y salteños arrancaron allá por los Regionales de fines de los 60 y comienzos de los 70 entre el Lobo y Juventud, también hay antecedentes entre los dos Gimnasia con larga data por lo que vale la pena repasar como está el historial. Los números son los siguientes: Jugados  16 partidos en total,  los jujeños ganaron 5, hubo 7 empates y 4 fueron victorias de los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.