En el debut oficial de Diego Martínez, Boca empató frente a Platense

Boca Juniors empató anoche sin goles como visitante de Platense, en Vicente López, por la fecha inaugural de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en lo que representó un opaco estreno oficial de Diego Martínez como entrenador del 'Xeneize'.

DEPORTES 28 de enero de 2024
Boca debutó con un empate ante Platense 002
Boca, con un rendimiento irregular, empató 0-0 frente a Platense, como visitante, en un 
encuentro válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, jugado esta noche en Vicente López ante una multitud.
Esta igualdad marcó el debut oficial del entrenador Diego Martínez en Boca, que tardó en acomodarse, y recién en la segunda parte pudo levantar su nivel. 
Boca debutó con un empate ante Platense
Con este resultado, el equipo de Martínez empezó con un punto ante el actual subcampeón de la Copa de la Liga y se preparará para recibir a Sarmiento de Junín, el próximo jueves a las 19, en el estadio de San Lorenzo.
Por el lado de Platense, visitará a Defensa y Justicia, el miércoles a las 17 horas en el estadio Norberto Tomaghello. 
En el primer tiempo, el local fue el que impuso condiciones y acechó el área de Sergio Romero, pero sin generar situaciones claras, mientras que Boca apostó a salir de contragolpe.
De todas formas, Boca generó una chance clara mediante un remate de Advíncula, bien tapado por el arquero Cozzani, pero la respuesta del local no se hizo esperar y enseguida Rius remató 
apenas desviado.
Ya en el segundo tiempo, el partido siguió su ritmo apático, pero otra vez avisó Boca con un tiro de Merentiel, quien pateó desviado. Y luego Cavani -recién ingresado- tuvo una ocasión propicia tras un desborde de Fabra por izquierda y cuando el uruguayo iba a anotar un defensor se anticipó y despejó el balón.
A esa altura, Platense parecía conformarse con la igualdad, pero Boca fue por más y con la entrada de Zenón -en el final- estuvo cerca de desnivelar, pero en ambas ocasiones el volante 
remató desde afuera del área, muy cerca del horizontal. 
LA SÍNTESIS: 
Copa de la Liga 2024 - Grupo B - Primera fecha  
Platense 0 - Boca 0.  
Estadio: Ciudad de Vicente López, Buenos Aires.  
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.  
VAR: Pablo Dóvalo. 
Platense: Juan Pablo Cozzani; Ciro Rius, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Oscar Salomón, Raúl Lozano; Fernando Juárez, Braian Rivero, Iván Gómez; Lucas Ocampo y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.  
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez. 
Cambio en el segundo tiempo: 11m. Kevin Zenón por Juan Ramírez (B) y Edinson Cavani por Miguel Merentiel (B); 22m. Lucas Janson por Ezequiel Bullaude (B), Lisandro Montenegro por Fernando Juárez (P) y Luciano Ferreira por Lucas Ocampo (P); 30m. Mateo Pellegrino por Ronaldo Martínez (P), Gonzalo Valdivia por Raúl Lozano (P) y Carlos Villalba por Iván Gómez (P); 38m. Darío Benedetto por Luca Langoni (B).
Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.