”Buscamos organizar las 55 ferias barriales”

La edil de Primero Salta, Carolina Am, celebró la política de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, que busca “ordenar” la ciudad, y regularizar las ferias barriales para que se institucionalicen, para que no haya “uno solo que empiece a organizar y cobre”.

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220627-WA0008

La concejal Carolina Am, del bloque Primero Salta, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


La edil que forma parte de la Comisión de Asuntos Vecinales, compartió lo conversado con Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, donde abordaron temas vinculados a las ferias barriales, que alcanzan 55 en la Capital. “Es un número bastante alto y la verdad que Susana trabaja muy bien, la idea es ordenar, no solo en papeles sino en el espacio, ser el contacto con el ejecutivo para que después no se les vaya de las manos, siempre hay uno de que es el que empieza a organizar, empieza a cobrar y entonces eso es lo que trata de hacer, que se organicen en comisiones, que sean varios lo que tomen decisiones, que se arme una asociación civil”, expuso sobre el tema la concejal.


Am detalló que este tipo de estas ferias tienen su propia regulación por desarrollarse al aire libre, que cada vez crecen más en los barrios, a través del impulso de emprendedores, que deben convivir con otras actividades como la de las plazas y parques, por lo que deben atenerse a la normativa.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.