"Cada vez hay más mujeres que quieren tener hijos solas"

El especialista en medicina reproductiva, Dr.Juan Aguilera, contó que cada vez aumenta la demanda con tratamientos de espermatozoides donados porque muchas mujeres eligen maternar solas.

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220625-134146_WhatsApp

"Cada vez más vemos mujeres que quieren tener hijos solas, sin pareja, aumenta la demanda con tratamientos con semen de donante, entonces existe un Banco de semen en el que se seleccionan persona que quieran donar y a las cuales se les realiza una serie de estudios", precisó el especialista en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido manifestó a que los donantes se lenrealiza una evaluación psicológica, genética previa. "Lo que hay que garantizarle a las personas que hagan tratamiento con gametas donadas, es que la persona donante sean sana y que no transmita enfermedades graves", añadió Aguilera y contó que si pasa todos los estudios, "se hace un análisis de la muestra de los espermatozoide y si son buenos se congelan".

La donación se hace de manera altruista,  tanto mujeres que donan óvulos como hombres espermatozoide, se toman molestias y afectan su rutina diaria, por ello hay una compensación económica por esos gastos, pero no se compran las gametas.

La mayoría de las personas que quiere hacer el tratamiento para tener hijos de esta manera, en general lo que manifiestan es el deso de tener un hijo sano, "en el aspecto físico todos quieren que se parezcan a ellos, pero hay que ser realistas cuando se elige donante la persona tiene las características de color de pelo, altura, física, etc. buscamos características compatibles pero exactamente igual es muy difícil. Con respecto a la inteligencia, no podemos hacer nada porque no se transmite genéricamente", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.