SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2024
cervera 4

De cara a la continuación de las negociaciones salariales del Gobierno con todos los gremios estatales, la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, dijo en De Buena Fuente que antes “deberán responder a una presentación que hicimos todos los gremios” sobre diferencias que tienen con la aplicación del último acuerdo y que compromete el cierre de 2023, donde no tuvieron actualización salarial.

Cervera discrepó con las interpretaciones que están haciendo en el Gobierno sobre la base de cálculo, incluso no incluyendo enero, “y eso es una reducción significativa en el salario de bolsillo del docente”. 

Destacó la coincidencia en este punto, de todo el arco gremial, y vamos a insistir para llegar a un consenso de cómo se tiene que liquidar.

Asimismo, recalcó que “la quinta hora es un convenio con Nación para brindar mayores oportunidades de aprendizaje a los chicos, porque venimos con una historia de rendimientos académicos bajos. La quinta hora fortalecía aprendizajes en áreas instrumentales como lengua y matemática. Esta reducción y el no hacerse cargo la Provincia es un retroceso enorme que va en contra de la Ley Nacional de Educación 26206, de jornada extendida.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto