Ex combatiente de Malvinas, Guanuco: “Nos produjo un gran dolor cuando Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”

Aclaró que a los ex combatientes “no les gusta meterse en política”, y sobre la cancelación del desfile del 2 abril por parte del Gobierno nacional, dijo que “en realidad nunca se hicieron desfiles”. Y pidió que “algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”.

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024
guanuco 2

El ex combatiente en la guerra por las islas del Atlántico Sur y miembro de la Comisión Héroes de Malvinas, Juan Enrique Guanuco, admitió que los ex combatientes sufrieron “un gran dolor cuando (el presidente Javier) Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”.

Guanuco dijo que el presidente, “o está mal asesorado o tiene pensamientos erróneos sobre la causa Malvinas o no sabe bien de la historia”.

Guanuco afirmó que a los ex combatientes “no nos gusta estar en el tema político, ni con el tema del gobierno de facto, porque se mezcla todo”. “Antes no salíamos en los medios, pero eso cambió porque defendemos la causa de Malvinas que defendemos a ultranza” acotó.

En relación a la decisión del presidente Milei de cancelar el desfile que iba a hacer el Gobierno nacional el 2 de abril, por razones presupuestarias, Guanuco respondió que “en realidad nunca se hicieron desfiles de ex Combatientes en homenaje a los soldados que regresamos y a los que murieron” en el conflicto bélico de 1982. “Nosotros volvimos por la puerta de atrás, esperamos que algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”, pidió.

Guanuco confirmó que este año el Gobierno nacional no hará el acto central en Río Gallegos, de vigilia del 2, donde iban el presidente o vicepresidente. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.