Ex combatiente de Malvinas, Guanuco: “Nos produjo un gran dolor cuando Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”

Aclaró que a los ex combatientes “no les gusta meterse en política”, y sobre la cancelación del desfile del 2 abril por parte del Gobierno nacional, dijo que “en realidad nunca se hicieron desfiles”. Y pidió que “algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”.
DE BUENA FUENTE27 de marzo de 2024
guanuco 2

El ex combatiente en la guerra por las islas del Atlántico Sur y miembro de la Comisión Héroes de Malvinas, Juan Enrique Guanuco, admitió que los ex combatientes sufrieron “un gran dolor cuando (el presidente Javier) Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”.

Guanuco dijo que el presidente, “o está mal asesorado o tiene pensamientos erróneos sobre la causa Malvinas o no sabe bien de la historia”.

Guanuco afirmó que a los ex combatientes “no nos gusta estar en el tema político, ni con el tema del gobierno de facto, porque se mezcla todo”. “Antes no salíamos en los medios, pero eso cambió porque defendemos la causa de Malvinas que defendemos a ultranza” acotó.

En relación a la decisión del presidente Milei de cancelar el desfile que iba a hacer el Gobierno nacional el 2 de abril, por razones presupuestarias, Guanuco respondió que “en realidad nunca se hicieron desfiles de ex Combatientes en homenaje a los soldados que regresamos y a los que murieron” en el conflicto bélico de 1982. “Nosotros volvimos por la puerta de atrás, esperamos que algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”, pidió.

Guanuco confirmó que este año el Gobierno nacional no hará el acto central en Río Gallegos, de vigilia del 2, donde iban el presidente o vicepresidente. 

Te puede interesar
Lo más visto
Central cayó ante Estudiantes (BA)

Primera Nacional: Central Norte cayó ante Estudiantes en Buenos Aires

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES04 de abril de 2026
Central Norte sufrió una derrota por 1-0 en su visita a Estudiantes de Buenos Aires, en el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Adrián Bastía no logró darle continuidad al gran impulso que significó la victoria en el clásico salteño y volvió a casa con las manos vacías.
IMG_3737

Los Infernales no pudieron en casa y ahora todo se define en Tucumán

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES04 de abril de 2026
Salta Basket dejó pasar una gran oportunidad en el Estadio Delmi y terminó cayendo por 70-82 frente a Estudiantes, en el segundo juego de los octavos de final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. De esta manera, la serie quedó igualada 1-1, luego de los dos encuentros disputados en suelo salteño.
Cerros de Campo Quijano

Si Dios me preguntara...

Sergio Monge(*)
CULTURA05 de abril de 2026
Si Dios me preguntara qué quiero para este día…
tal vez me quedaría callad@ un momento. Porque pedir, puedo pedir mucho. Una lista larga: salud, calma, trabajo, que mis hijos, mi esposa, mis yernos y mis amigos estén bien. Que me duela menos el cuerpo, que no falte el pan, que el corazón aguante.