Comenzó el juicio por el femicidio de Rebeca Anahí Girón

JUDICIALES 22 de junio de 2022
El hallazgo del cuerpo de la joven de 17 años se produjo el 23 de setiembre de 2015 en una vivienda abandonada de Villa Angelita. La víctima se había fugado de centros de contención en diferentes oportunidades.
2

Las audiencias de debate se desarrollan en la Sala II del Tribunal de Juicio contra Hernán Nicolás Viveros, por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón (17).

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, en una vivienda abandonada ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd de Villa Angelita.

El juicio se extenderá hasta el 6 de julio. Se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), María Victoria Montoya Quiroga (vocal) y Carolina Sanguedolce (vocal interina).

Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la Unidad Especial de Femicidios, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Rodrigo Anachuri.

Al momento del hecho, la víctima tenía 17 años y se encontraba en situación de calle. La joven tenía problemas de adicciones. El informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.

En dialogo con De Buena Fuente con Marcela Jesús, Rodrigo Anachuri, denunció una serie de irregularidades en procesos previos a la imputación de Viveros, y señaló que cinco años después del crimen la fiscalía buscó una forma de encontrar un culpable, sin tener pruebas precisas y sin investigar otras hipótesis.

Te puede interesar