San Lorenzo: rompieron una cámara de seguridad y la policía los fue a buscar y les encontró de todo

Se trata de un grupo de jóvenes con antecedentes delictivos y que usando elementos contundentes, dañaron una cámara de Seguridad Pública que había sido instalada horas antes y luego apedrearon al personal policial que tomó intervención. Se realizaron numerosos allanamientos y se detuvo a 13 personas, entre mayores y menores.

JUDICIALES 14 de junio de 2022
SAN LORENZO 13 DETENIDOS POR DROGAS Y ARMAS
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, investiga un hecho ocurrido el pasado 13 de abril en la intersección de avenida Requena y Cuba de la localidad de San Lorenzo, donde personas desconocidas, vandalizaron una cámara de Seguridad Pública (monitoreo del Sistema de Emergencias 911) que había sido instalada ese mismo día. Luego, arrojaron elementos contundentes a los efectivos policiales que tomaron intervención y huyeron.
De las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones Sector 1 A, que consistieron en relevamiento de testigos y análisis de la cámara de seguridad, previo a su destrucción total, se pudo individualizar a los sospechosos y se pudo comprobar que poseen antecedentes delictivos.
SAN LORENZO 13 DETENIDOS POR DROGAS Y ARMAS 003
Se pudo determinar que estas personas conforman una organización delictiva, donde participan personas mayores y menores y posee una distribución de roles en la comisión de los delitos de abigeato y venta de estupefacientes en la jurisdicción del barrio Islas Malvinas. Concluyendo que el daño a la Cámara Domo ubicada en avenida Padre Requena, entre calle Mariano Moreno y Cuba, no fue un hecho aislado o circunstancial, sino que obedece a una planificación previa por parte del grupo con el fin de contrarrestar todo tipo de medidas preventivas que el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta implementa en ese barrio, y así lograr total impunidad para desplegar sus actividades ilícitas.
SAN LORENZO 13 DETENIDOS POR DROGAS Y ARMAS 002
Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento para los domicilios de los investigados.
Participaron más de 200 efectivos policiales y se procedió a la detención de 13 personas, entre mayores y menores, y al secuestro de elementos de interés para la causa. Los sospechosos serán imputados en las próximas horas.

 

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.