Desde hoy funciona una página web para denunciar el cobro irregular de los impuestos municipales

SALTA 13 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos informó que los vecinos afectados por el cobro doble del Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles, según parcelas urbanas y no por el catastro como dice la ley, desde hoy pueden radicar la denuncia en la página de Facebook Defensoría del Pueblo Salta, para analizar los casos y acercar soluciones concretas.
20220613_114127

Con respecto a los cobros irregulares de los impuestos municipales que afectaron a cerca de tres mil contribuyentes, Núñez Burgos aseguró que el organismo que dirige, desde hoy recibirán las denuncias para evaluar los casos puntualmente.

En ese sentido aseguró que la instrucción partió del Concejo Deliberante a los fines de poder articular los reclamos colectivos.

"Lanzamos hoy la plataforma web de reclamos para los contribuyentes que sientan que fueron afectados por el doble impositivo y la posibilidad de un cobro irregular por parte de la Municipalidad de la ciudad van a poder acceder a la página de Facebook que es Defensoría del Pueblo Salta, allí van a poder encontrar un formulario web, y a partir de allí una serie de datos, como el número de catastro, número de NIS y datos personales y vamos a ir en los próximos días relevando la cantidad de situaciones particulares y en función de eso ver cuales van a ser las acciones colectivas", explicó el funcionario.

En ese sentido anticipó que si las investigaciones llegarán a confirmar que  hubieron cobros irregulares, la municipalidad deberá devolver el dinero mediante los reintegros correspondientes.

"Hay una disposición por parte de las autoridades municipales para resolver si es que hubiera cobros irregulares, pero debemos hacer un monitoreo", finalizó.

Te puede interesar