Se realizó la "Media Maratón Salta" y participaron más de 500 corredores

SALTA 12 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
Desde el monumento 20 de Febrero, se corrió la primera edición de la carrera que cubrió 21 km, de un circuito que comprendía destacados puntos turísticos de la ciudad. Miguel Maza y Mirta Villarreal cumplieron los mejores tiempos en sus categorías.
img-20220612-wa0103-1024x683

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes y la Secretaría de Cultura y Turismo, estuvo presente este domingo en  la 1era edición de la Media  Maratón de Salta para acompañar la realización de la competencia.

Es la primera vez que se llevó adelante una carrera de estas características  en las calles de la ciudad, oportunidad en la que tanto corredores como vecinos destacaron la prolijidad y organización del evento a lo largo del circuito.

Desde muy temprano llegaron los competidores de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Chaco, Santa Fe,  Córdoba, Salta, Chile y Bolivia.

La carrera inició a las 8.30 en el monumento 20 de Febrero, desde donde los participantes recorrieron 21km de un circuito que comprendía destacados puntos turísticos.

Miguel Maza y Mirta Villarreal fueron los mejores tiempos de la carrera en sus categorías con 1.08h y 1.32h respectivamente.

La exitosa convocatoria deja como saldo la posibilidad de una nueva edición para el año próximo.

Desde la pantalla montada en el escenario principal la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, se hizo presente con un saludo a los corredores alentándolos a seguir participando de este tipo de eventos y felicitó a los ganadores.

El trabajo colaborativo con las áreas de Movilidad  Ciudadana,  Seguridad de la Provincia, Prevención y Emergencias, y Espacios públicos permitió que la carrera se  desarrolle tanto para competidores como asistentes de modo seguro y ordenado.

«Más de 500 corredores de todo el país se animaron a participar de este desafío  que esperamos sea el primero de muchos. La carrera tuvo una gran respuesta por parte de la gente que participó y de quienes salieron a alentar a los atletas. Todos destacaron la organización y eso para nosotros es un halago ya que venimos trabajando en este desafío con mucha gente hace bastante tiempo para que hoy todo este impecable”, señaló la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz

«Estamos muy emocionados por generar esta primera edición de la Media Maratón de Salta, era uno de los objetivos que habíamos planteado de tener un evento deportivo de estas características y que a su vez tiene un impacto turístico muy importante”, sostuvo por su parte el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

“En esta primera edición tuvimos competidores de diferentes provincias del país, vemos  que todos ellos han disfrutado o han podido recorrer de una manera distinta nuestra ciudad, con sus atractivos turísticos. La intendenta Bettina Romero nos marca que debemos trabajar con actividades que generen desarrollo, y hoy podemos decir que tenemos un evento que va a ser emblemático de la ciudad de Salta, que año a año va a ir creciendo y que sin lugar a dudas va a seguir siendo una fiesta para que la disfruten no solamente los corredores sino también los vecinos», agregó García Soria.

Te puede interesar