Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

SALTA 21 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Algunas zonas de la ciudad de Salta, parecen olvidadas de las autoridades: yuyos por todos lados, sin luz pública en las noches, y sin patrulleros policiales, los vecinos temen cruzar por estos lugares cuando ya la claridad ha dado lugar a la noche. Y muchos trabajan hasta altas horas de la noche, o estudian en horarios nocturnos, u otros regresan de largos trámites, y en estos lugares se exponen a ser atacados por los antisociales que nunca faltan. La zona que los vecinos enviaron a El Expreso de Salta corresponden al barrio Solís Pizarro. Y parece que por allí, no pasaron los "comuneros" de la Municipalidad ni tampoco los empleados de la empresa Lusal; una para evitar los yuyarales, y la segunda para colocar el foco para que la iluminación sea correcta. "Caminar por acá es un verdadero peligro", escribió una vecina. Y agregó: "Nadie sabe de dónde salen, pero quitan bicicletas y a veces motos, y no se hace nada, también porque la gente no denuncia... es que no cree en la policía, o en que la justicia haga algo. Uno que un ladrón entra por una puerta y sale por otra", completó su queja.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

La zona sin luz que muestran las fotografías corresponden a la calle Papagallo esquina Solís Pizarro.

Te puede interesar
Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.