Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

SALTA21 de marzo de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

Algunas zonas de la ciudad de Salta, parecen olvidadas de las autoridades: yuyos por todos lados, sin luz pública en las noches, y sin patrulleros policiales, los vecinos temen cruzar por estos lugares cuando ya la claridad ha dado lugar a la noche. Y muchos trabajan hasta altas horas de la noche, o estudian en horarios nocturnos, u otros regresan de largos trámites, y en estos lugares se exponen a ser atacados por los antisociales que nunca faltan. La zona que los vecinos enviaron a El Expreso de Salta corresponden al barrio Solís Pizarro. Y parece que por allí, no pasaron los "comuneros" de la Municipalidad ni tampoco los empleados de la empresa Lusal; una para evitar los yuyarales, y la segunda para colocar el foco para que la iluminación sea correcta. "Caminar por acá es un verdadero peligro", escribió una vecina. Y agregó: "Nadie sabe de dónde salen, pero quitan bicicletas y a veces motos, y no se hace nada, también porque la gente no denuncia... es que no cree en la policía, o en que la justicia haga algo. Uno que un ladrón entra por una puerta y sale por otra", completó su queja.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

La zona sin luz que muestran las fotografías corresponden a la calle Papagallo esquina Solís Pizarro.

Te puede interesar
Lo más visto
Papa Francisco a-una-semana-de-la-cumbre_815378 (3)

Rumbo al año jubilar 2025 con el papa Francisco

Felipe Hipólito Medina (*)
INTERNACIONALES02 de enero de 2025

Hemos terminado un año intenso, con profundos cambios para nuestro país y también para la iglesia católica en el mundo y en la Argentina. Tenemos un líder espiritual a nivel mundial que emergió de nuestro suelo patrio, y se está convirtiendo, con sus 88 años, en el tercer Pontífice más longevo de la historia eclesial.