Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

SALTA 21 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Algunas zonas de la ciudad de Salta, parecen olvidadas de las autoridades: yuyos por todos lados, sin luz pública en las noches, y sin patrulleros policiales, los vecinos temen cruzar por estos lugares cuando ya la claridad ha dado lugar a la noche. Y muchos trabajan hasta altas horas de la noche, o estudian en horarios nocturnos, u otros regresan de largos trámites, y en estos lugares se exponen a ser atacados por los antisociales que nunca faltan. La zona que los vecinos enviaron a El Expreso de Salta corresponden al barrio Solís Pizarro. Y parece que por allí, no pasaron los "comuneros" de la Municipalidad ni tampoco los empleados de la empresa Lusal; una para evitar los yuyarales, y la segunda para colocar el foco para que la iluminación sea correcta. "Caminar por acá es un verdadero peligro", escribió una vecina. Y agregó: "Nadie sabe de dónde salen, pero quitan bicicletas y a veces motos, y no se hace nada, también porque la gente no denuncia... es que no cree en la policía, o en que la justicia haga algo. Uno que un ladrón entra por una puerta y sale por otra", completó su queja.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

La zona sin luz que muestran las fotografías corresponden a la calle Papagallo esquina Solís Pizarro.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.