“Por Macri y la pandemia se perdieron 200 mil puestos de trabajo"

Así lo afirmó Rubén Aguilar, Secretario General de la UOCRA, al analizar la situación de la construcción en los últimos años. El sindicalista expuso que 100 mil puestos se perdieron durante el gobierno nacional de Mauricio Macri -que no pudo sostener las obras que se habían licitado durante el gobierno de Cristina Kirchner- y 100 mil puestos, durante la pandemia. Al respecto, detalló que Salta recuperó los lugares de los trabajadores que se habían despedido. “Los ajustes de los gobiernos y los que las empresas tengan que hacer, no los tienen por qué pagar a los obreros”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 02 de junio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-06-02 at 9.18.48 AM

Rubén Aguilar, Secretario General de la UOCRA, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Salta recuperó casi todos los compañeros que se habían despedido antes y después de la pandemia. A nivel nacional, antes de la pandemia, se habían perdido 100 mil puestos de trabajo y en la pandemia,100 mil puestos”, detalló el sindicalista sobre la situación del sector a nivel nacional.

“Durante el gobierno de Macri perdimos la construcción de viviendas que habían sido proyectadas y licitadas en el gobierno de Cristina”, advirtió y comparó que con Mauricio Macri hubo mermó la cantidad de construcciones que se realizaban, por ejemplo con el IPV.

“Los ajustes de los gobiernos y los que las empresas tengan que hacer, no los tienen por qué pagar a los trabajadores”, enfatizó Aguilar. “Fue nuestra lucha, que paguen los ajustes quienes tienen que pagarlo; no los trabajadores que se esfuerzan y ponen el lomo para construir”, remarcó el representante de los obreros de la construcción.

Te puede interesar
Lo más visto