Serrudo, de UTM: “No coincidimos con el convenio por el que entraron 20 efectivos del Ejército a Tránsito”

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio que firmó con el Ejército, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa o las altas autoridades del Ejército Argentino.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2024
serrudo 3

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, se mostró disconforme con el convenio que puso en marcha el intendente Emiliano Durand con el Ejército Argentino, para incluir a personal militar al área de Tránsito.

Serrudo confirmó que a Tránsito ingresaron 20 trabajadores, que son hijos de jubilados, fallecidos o vinculados a trabajadores municipales. Pero reclamó que si había 40 puestos de trabajo, les correspondían a otros antes que a personal que aporte el Ejército.  

Serrudo detalló que el Ejecutivo le informó que tiene un convenio con el Ejército, por el que debían tomar a 40 en principio, lo que derivó en un reclamo gremial: cómo es posible que hagas un convenio con el Ejército, cuando existe un convenio colectivo de trabajo municipal, reclamó Serrudo.

A raíz de esta situación, el gremialista indico que se molestó por ese convenio, ya que hay un convenio colectivo validado por la Secretaría de Trabajo que no se cumple que prioriza a hijos de jubilados o de fallecidos municipales. 

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio firmado, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa de la Nación o las altas autoridades del Ejército Argentino.

“Me dijeron, bueno dice pone dos o 3 y también te lo tomamos. Y les dije ‘yo no puedo entrar en la pelea que los compañeros porque se peleaban entre ellos, que vos pusiste 3 que el otro puso dos así, entonces yo no voy a entrar en esa, porque no, no me competen. Nosotros tenemos un pedido realizado’”, esgrimió Serrudo, denunciando la situación que validan resoluciones de la Secretaría del Trabajo de incorporación de personal.

Y reclamó que la Municipalidad “no cumple” lo que indica el Convenio Colectivo de Trabajo.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.