Urtubey ya probó con la vereda del medio y perdió

El dirigente del partido Igualar Manuel Santiago Godoy opinó sobre la posible candidatura del ex gobernador Urtubey como diputado nacional y aseguró que lo ve más cercano a Cambiemos por sus conversaciones y amistades que al Frente de Todos. Advirtió que en las elecciones anteriores donde fue como vice de Lavagna perdió por que la grieta no deja espacio para que se desarrollen alternativas en el medio.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220510-WA0004

El dirigente primeramente realizó un análisis de la stuación del PJ provincial y en ese marco destacó que Urtubey se encuentra más cercano al PRO que al peronismo.

"EL PJ está en un intento de reorganización con mucha fuerza, espero que se normalice ese partidio.  Debería ir a alecciones y elegir el presidente y hacer desaparecer la Comison de Acción Política, lo que yo pedía hace más de seis años. Fue creada por Urtubey al solo efecto de sacar a Juan Carlos Romero del Concejo Provincial del PJ y si bien no lo sacaron, le quitaron el cargo formal. Todo lo que era el ordenamiento interno lo manejaba Urtubey, cuando termino el primer mandato de Romero y se hicieron las elecciones, Urtubey pasó a ser presidente del partido y a mi me eligieron como presidente de la CAP yo pensaba que despues se iva a resolver, pero hasta hoy nada, espero que el pj se unifique y normalice", opinó.

Ese fue el puntapié inicial para que Godoy manifieste su postura frente a una posible candidatura del ex gobernador en las elecciones del año que viene.

"A mi me parece que Juan está participando en un concierto nacional y proponiendo medidas que me hacen acordar al famoso camino del medio que eligió el cuando fue con Lavagna, que fue un fracaso porque esta pelea de los extremos no deja lugar a los caminos del medio y debe resolverse entre el macrismo y  peronismo", explicó el diputado en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido advirtió la intención de Urtubey de crear de una tercera fuerza como alternativa, sin embargo, "el advierte la posibilidad de participar en uno de los dos frentes existentes, ya sea el Frente de Todos o Cambiemos, espero que sea en el segundo, pero por sus amistades y conversaciones lo veo más cerca de Cambiemos que del peronismo, no lo veo de candidato a diputado nacional. Se reunió con gente que no tiene nada que ver con el FdT y lo critiica permanentemente", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto