Salvador Mazza: Transportaba 26 cápsulas de cocaína en su estómago y 76 pegadas a la cintura

El hombre de nacionalidad boliviana fue detenido durante un operativo que realizaron efectivos del escuadrón 45, de la Gendarmería Nacional. En el colectivo público que viajaba, se secuestró lo que llevaba adosado al cuerpo, y en el Hospital de Güemes, se le extrajo lo que tragó para traficar la droga.

INTERIOR 05 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
Polish_20220506_010401919

El hecho ocurrió el 3 de mayo durante un control de rutina sobre un transporte público de pasajeros que provenía desde Salvador Mazza con destino final a la Ciudad de Menoza.

La Gendarmería detectó el delito cuando a través de un control, donde se suele pedir documentación personal, uno de los pasajeros comenzó a actuar de manera evidentemente nerviosa, lo que despertó sospechas por parte de las fuerzas de seguridad. 

Al indagar en el pasajero, detectaron detectaron trasportaba algo debajo de su ropa, a la altura de la cintura: al levantar la prenda,  advirtieron que llevaban adosado al cuerpo y sujetados con cinta de embalar, un total de 76 cápsulas recubiertas con látex. Ya era en vano mentir, y el pasajero tuvo que confesar que también transportaba cocaína en cápsulas en su estómago.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo de Santiago Snopek y la Auxiliar Fiscal Carolina Jorge, quien ordenó la detención y su traslado al Hospital de Güemes, para ser internado a fines de evacuar las cápsulas ingeridas. De este último procedimiento se obtuvo 29 cápsulas más con cocaína. Es decir, que se secuestró 105 cápsulas en total, que sumaban 1.150 gramos de cocaína.

Te puede interesar
Lo más visto