Joaquín V. Gonzáles: Se realizarán mamografías en el hospital Oscar Costas

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre hoy lunes 18 y el viernes 22. Las interesadas deben solicitar turno en el Centro Integrador Comunitario y contar con el pedido médico correspondiente.
INTERIOR18 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestará servicios en el hospital Oscar Costas, de Joaquín V. González, desde hoy lunes 18 y hasta el viernes 22 de marzo.

11285-equipo

Dentro de la unidad se realizarán mamografías. Para acceder al examen, se entregarán 30 turnos diarios, distribuidos en horario matutino y vespertino, que deben ser solicitados en el Centro Integrador Comunitario (CIC), del barrio San Antonio, de esa localidad.

Este estudio se hará a mujeres mayores de 50 años o bien a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama y que no cuenten con cobertura social.

11286-estudio

 La jefa del programa de Oncología, Belén Franzini, dijo que “el camión oncológico cuenta con un mamógrafo y profesionales idóneos, capacitados para llevar a cabo esta práctica”. 

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

94638-se-haran-mamografias-en-el-hospital-de-joaquin-v-gonzalez

Te puede interesar
22458-supervisan-obras-en-el-distrito-de-prevencion-n-12-de-cachi

Supervisan obras en el Distrito de Prevención 12 de Cachi

El Expreso de Salta
INTERIOR26 de marzo de 2026
Con un avance general del 60%, los trabajos en el edificio permitirán optimizar la atención a la comunidad y la tarea administrativa policial. El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y autoridades de la Policía de Salta, dialogaron sobre la demanda de servicio policial, la distribución de los recursos y patrullaje en la zona.
69484-se-hace-una-colecta-de-sangre-en-el-barrio-universidad-catolica

Hoy y mañana colectarán sangre en Cafayate

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR26 de marzo de 2026
Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.
Lo más visto