“Estamos analizando que el Polo trabaje los fines de semana”

DE BUENA FUENTE 28 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
Lo afirmó la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. Advirtió que sería bueno que el Polo Integral de las Mujeres comience a atender las 24 hs del día y los 7 días de la semana, una de las cuestiones más criticadas al organismo. En este sentido, explicó que ante el abordaje de una situación, intervienen equipos interdisciplinarios de abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Aseguró que de ampliar las guardias, se debe contratar más personal.
WhatsApp Image 2022-04-25 at 9.02.59 AM

Itatí Carrique, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Salta visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“El área de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género estaba dentro del Polo Integral de la Secetaría de Derechos Humanos, eso pasa a la órbita de la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad”, explicó la funcionaria. Al respecto, advirtió que “sería bueno que el Polo comience a atender las 24 hs del día y los 7 días de la semana”, afirmó.

“Vamos a encarar algún tipo de investigación para tener números precisos para saber cuales son los días donde mayores denuncias más, los días que se requiere mayor asistencia para ampliar horarios”, sostuvo Carrique.

Detalló que este tipo de decisión “requiere de una incorporación grande personal para los equipos del Polo, que son multidisciplinares”. Sobre cómo funciona, explicó: “Cuando llega una mujer hay equipos con asistente social, psicólogos, abogados que asisten de manera integral, son complejas a veces las cuestiones que tienen que ver con violencia de género”. “No se resuelve con cuatro personas de guardia un fin de semana”, concluyó.

Te puede interesar