Pese a la conciliación obligatoria el paro de colectivos previsto para mañana continúa

SALTA 25 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La medida de fuerza está anunciada ya desde la semana pasada, de este modo a partir de mañana desde las 00 y hasta las 23.59 del miércoles 27 no habrá colectivos, de momento, ni de corta ni larga distancia en la provincia. Se esperaba que en las horas previas se llegara a un acuerdo como ocurrió a nivel nacional, pero lamentablemente en Salta todavía no ocurrió.
81751-servicios-de-saeta-para-maniana-jueves-y-el-viernes-santo
81751-servicios-de-saeta-para-maniana-jueves-y-el-viernes-santo

El comunicado que emitió la UTA sostiene que los esfuerzos para evitar el paro se realizaron pero no hubo acuerdo. "Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", dicen las autoridades del transporte.

Asimismo agregaron que "se ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse".

Pese a ello se dictaminó conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo de Nación para evitar el paro que pretende resolver la demanda de que los choferes del interior quienes quieren percibir el mismo incremento salarial que les otorgan a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

De momento en Salta todavía se continúa con la medida  y así lo expresó el vocero.  "La lucha continúa por orden del Consejo Directivo nacional. El paro se hace".

Te puede interesar