Hospital materno infantil: Comenzó el plan de vacunación a embarazadas contra el virus sincitial respiratorio

Salta dio inicio a la vacunación a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de proteger al recién nacido de bronquiolitis y neumonía.

SALTA 01 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En un acto realizado en el hospital Materno Infantil, se colocó la primera vacuna a una embarazada contra el virus sincitial respiratorio, que a partir de este año ingresó al Calendario Nacional de Vacunación.

94445-comenzo-la-vacunacion-a-embarazadas-contra-el-virus-sincitial-respiratorio

Recibió la vacuna una mujer de Cafayate, de 32 años de edad, que se encuentra cursando su segundo embarazo. “Este es un hito muy importante en la salud pública y para la provincia, porque el hospital Materno Infantil fue parte de la investigación para desarrollar esta vacuna”, dijo la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, quien representó al ministro de Salud pública, Federico Mangione, en el acto.

La funcionaria manifestó que la incorporación de la nueva vacuna al Calendario Nacional de Vacunación “es sumamente importante, porque va a prevenir enfermedades, internaciones, complicaciones y muertes en niños menores de un año”.

Dorigato también resaltó que la vacuna es gratuita y obligatoria y las embarazadas tienen la responsabilidad de vacunarse entre la semana 32 y la 36 de gestación. “Es importante que toda embarazada tenga todas las vacunas al día, porque de esa forma protege a sus hijos”, expresó, agregando que “la inmunización es la acción más importante dentro de la atención primaria de la salud, porque trabajamos sobre personas sanas para prevenir la enfermedad”.

11120-comenzo-la-vacunacion-a-embarazadas-contra-el-virus-sincitial-respiratorio

“Hoy iniciamos la vacunación en la capital y ya se están distribuyendo las dosis para las áreas operativas del interior”, dijo Gabriela Dorigato, marcando la importancia de que los equipos de salud no descuiden el control de los carnets de vacunación y su puesta al día.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto