Hoyos: "Es insólito que Claros tenga $2,5 millones en plazo fijo, con todo lo que hace falta en la UNSa"

Lo afirmó el candidato a rector, Ing. Daniel Hoyos, quien criticó cómo se ejecuta el presupuesto de la Universidad Nacional de Salta. Al respecto, reclamó la falta de inversión en infraestructura y afirmó que se deberían utilizar estos fondos, con los que se podrían hacer hasta seis edificios.

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-12 at 8.57.39 AM

El Ing. Daniel Hoyos, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y candidato a Rector de la Universidad Nacional de Salta, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, La Muni FM 1001.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Hoyos explicó que el presupuesto de la UNSa es el tercer más importante de la provincia, con 5.500 millones de pesos. “La universidad tiene una característica, es la única institución que no tiene que devolver la plata; si nos sobra se engrosa el presupuesto”, explicó el docente.

Al respecto, aseguró que en consecuencia hay 2400 millones de pesos guardados en un plazo fijo. “No estoy de acuerdo, hay que tomar esa plata y convertirla en infraestructura, becas, mejoras del comedor universitario, no estoy de acuerdo con que se guarde”, sentenció. En esta línea, agregó: “Originalmente se pensó que tengamos un colchón, que es la mitad del presupuesto de la UNSa, pero ya gastemos ¿Para qué tenemos tanta plata dormida?”. “Están los fondos y hay que usarlos”, enfatizó Hoyos.

Contó que las aulas no cubren la capacidad de asistentes a las aulas, siendo que muchos estudiantes se quedan sentados en las escaleras y otros que no pueden ingresar directamente, y advirtió la urgencia de invertir en esta necesidad. “No está bien tener tanta reserva, tenemos que gastar, llegar a fin de año y haber gastado todo lo que envió el estado  para demostrar que funciona”, sostuvo el ingeniero, quien detalló que se podrían hacer seis edificios grandes “y sin aportes de nación”.

“La UNSa no tiene planificación. Yo voy a salir a generar proyectos para que vayamos poniendo edificios en lugares, pero que no se vuelva una jungla de cemento, que tenga placitas y lugares arbolados”, expresó Hoyos. “También tenemos impactos en los Valles Calchaquíes para buscar una usina fotovoltaica y no pagar más luz, que lo podemos hacer según una ley provincial”, propuso.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.