
Segura pide transparencia: “Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz”

El diputado provincial, Daniel Segura, anunció en De Buena Fuente, que está avanzando el proyecto de ley para que Edesa transparente qué le está cobrando al usuario del servicio eléctrico.
El legislador por el departamento de General Güemes, recuperó un proyecto anterior que había perdido estado parlamentario de Mario Moreno, para poner una foto del medidor en la boleta de energía eléctrica, enriqueciéndolo y aprovechando las tecnologías.
El mismo fue aprobado por Diputados y pasó al Senado, para su tratamiento en comisiones.
La iniciativa busca que a través del NIS, sea ingresándolo desde un celular y computadora a la web de EDESA, la prestataria pueda informar al usuario sobre los cargos detallados de su boleta mensual.
“Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz, y ver qué es lo que consumimos”, dijo Segura, para resaltar que llama la atención “cómo estas empresas se oponen a mostrarnos en estos tiempos, en los que cualquier producto tiene etiqueta y me avisa qué consumo, o si compro algo me aclaran qué compro, y con Edesa no podemos saber qué consumimos”, indicó el legislador.
Por otra parte, Segura cuestionó que el Ente Regulador de los Servicios Públicos, le permita a EDESA aumentar las tarifas, y cuando la gente reclama, postergan ese aumento por 120 días. “Se supone que la empresa debe darle al Ente un análisis en base a la realidad, pero cuando la gente se queja, el Ente posterga el aumento”, añadió, para cuestionar “por qué seguimos pagando la luz más cara del norte”.
“Aparentemente la explicación está en el contrato de concesión”, dijo Segura, indicando que en Salta “hay muchos ítems que se le permiten a la empresa”.


Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

Estela Méndez: “No todo es válido para complacer a tu pareja porque uno se denigra”


