Segura pide transparencia: “Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz”

El legislador por General Güemes logró la aprobación del proyecto de ley en Diputados para que la empresa de energía eléctrica, transparente qué cobra a los usuarios. Y cuestionó por qué Salta paga la luz más cara del norte. "Aparentemente la explicación está en el contrato de concesión”, reveló Segura.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2024
segura 1

El diputado provincial, Daniel Segura, anunció en De Buena Fuente, que está avanzando el proyecto de ley para que Edesa transparente qué le está cobrando al usuario del servicio eléctrico. 

El legislador por el departamento de General Güemes, recuperó un proyecto anterior que había perdido estado parlamentario de Mario Moreno, para poner una foto del medidor en la boleta de energía eléctrica, enriqueciéndolo y aprovechando las tecnologías. 

El mismo fue aprobado por Diputados y pasó al Senado, para su tratamiento en comisiones.

La iniciativa busca que a través del NIS, sea ingresándolo desde un celular y computadora a la web de EDESA, la prestataria pueda informar al usuario sobre los cargos detallados de su boleta mensual.

“Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz, y ver qué es lo que consumimos”, dijo Segura, para resaltar que llama la atención “cómo estas empresas se oponen a mostrarnos en estos tiempos, en los que cualquier producto tiene etiqueta y me avisa qué consumo, o si compro algo me aclaran qué compro, y con Edesa no podemos saber qué consumimos”, indicó el legislador.

Por otra parte, Segura cuestionó que el Ente Regulador de los Servicios Públicos, le permita a EDESA aumentar las tarifas, y cuando la gente reclama, postergan ese aumento por 120 días. “Se supone que la empresa debe darle al Ente un análisis en base a la realidad, pero cuando la gente se queja, el Ente posterga el aumento”, añadió, para cuestionar “por qué seguimos pagando la luz más cara del norte”. 

“Aparentemente la explicación está en el contrato de concesión”, dijo Segura, indicando que en Salta “hay muchos ítems que se le permiten a la empresa”.  

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.