“Pese a la crisis, hay muchos sectores que siguen creciendo”

El Ministro Dib Ashur sostuvo que hace doce años que Argentina no crece dos años seguidos, por lo que se augura por lo menos un crecimiento del 2 al 4% para este año, ya que en el 2021 se llegó a un 10%. En este sentido, destacó el crecimiento de ciertos sectores, aunque afirmó que temen un enfriamiento de la economía, por lo que actualmente se impulsan políticas de promoción.

DE BUENA FUENTE 11 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-11 at 8.48.33 AM

Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía y de Servicios Públicos, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5, La Muni FM 100,1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Argentina viene de hace 12 años que no crece dos años seguidos, 2011 y 2011 fue la última vez, después tuvimos un crecimiento el año pasado, pero venimos de un derrumbe en 2020, caída 2019 y caída 2018”, contextualizó el funcionario, frente a lo que remarcó: “Si este año Argentina vuelve a crecer un poquito, después de once o doce años volvemos a crecer dos años seguidos”.

Al respecto, observó que “la fuerte recuperación del año pasado está perdiendo potencia. La tasa de cimiento es más baja que el año pasado”. “Esperamos crecer un 2, 3 o 4%, en esos niveles. El año pasado crecimos un 10%”, sostuvo.

Sin embargo, afirmó que “hay sectores que les va mejor que a otros sectores” y se refirió a la reunión con UNINOA. En este sentido, aseguró que la industria y la construcción viene creciendo en Salta y Argentina, “en la provincia un poco más”, destacó Dib Ashur. “La pregunta es cómo podemos avanzar, ya que estamos viendo que puede enfriarse la economía, por lo que seguimos con medidas de promoción turística, como comerciales, Promo Salta, Club Ticketon, Potenciar Emprendedores”, expresó el Ministro de Economía. “Si hacés una nueva industria no pagás sellos, actividades económicas se va pagando desde 0%, (...) tasas subsidiadas, potenciamos Parques Industriales, medidas de promoción”, detalló el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto